Estados Unidos, a borrar dudas ante Serbia en el básquet de Rio-2016

Estados Unidos se enfrenta el viernes a Serbia en el torneo de baloncesto de Rio-2016 buscando borrar dudas tras el susto que le dio Australia, mientras Venezuela quiere una victoria ante Francia que le permita seguir soñando con los cuartos.

"Es la primera vez que nos ponen realmente a prueba", dijo la estrella estadounidense Kevin Durant, tras la ajustada victoria 98-88 sobre los "Boomers" australianos.

El "Dream Team" sufrió, e incluso iba perdiendo en la primera parte 54-49 hasta que reaccionó en el tercer cuarto aupado por Carmelo Anthony y sus 31 puntos, que lo han convertido en el jugador de Estados Unidos con mayor anotación en unos Juegos Olímpicos (293).

Los estadounidenses se enfrentan ahora a la rocosa Serbia en su penúltimo partido dentro de este grupo A del torneo olímpico buscando una cuarta victoria, con la primera plaza del grupo prácticamente asegurada.

Los serbios, que perdieron ante Francia el miércoles por un ajustado 76-75, son cuartos del grupo y quieren una victoria que les mantenga dentro de los cuatro primeros de la llave, pero su entrenador Sasha Djordjevic, sabe que no será fácil.

"Todavía no estamos clasificados para nada. Tenemos dos partidos, primero contra Estados Unidos y después contra China. Todavía no estamos clasificados para nada", afirmó tras el encuentro.

Los balcánicos están empatados a puntos con los venezolanos, que son quintos tras ganar el miércoles a China 72-68.

La victoria carga de moral a los sudamericanos que también tienen un difícil compromiso el viernes contra Francia en busca de esos puntos que les permitan cumplir su objetivo de meterse entre los ocho primeros.

"El equipo tenía muchas ganas de ganar. Hicieron un gran trabajo. Estoy muy contento", dijo, tras el partido, el seleccionador de Venezuela, el argentino Néstor 'Che' García, que reconoce que será difícil "ante una Francia que hizo un partidazo para ganar a Serbia".

En el tercer partido de la jornada, Australia se medirá a una China que prácticamente ya ve la puerta de salida de Rio-2016 tras perder tres partidos consecutivos contra Estados Unidos, Francia y Venezuela.

"Nos quedan dos partidos y vamos a seguir peleando", dijo, no obstante, la estrella del equipo chino Yi Jianlian tras el encuentro.

China lo tendrá complicado frente al equipo que logró el miércoles tener en jaque a los grandes favoritos estadounidenses.

En el torneo femenino, los dos equipos hasta ahora invictos, Canadá y Estados Unidos, se medirán el viernes por la primera plaza del grupo B.

Estados Unidos, la gran favorita que apunta a su sexto oro consecutivo, se impuso el miércoles a Serbia 110-84, mientras que Canadá también ganó a Senegal 78-68.

Las serbias se enfrentarán el viernes a China, que el miércoles cayó ante España 89-68.

Las españolas, terceras de la llave con dos victorias y una derrota, se enfrentarán a Senegal en el penúltimo partido de la fase de grupos.

De cara al encuentro, el entrenador de las españolas, Lucas Mondelo, tiene intención de "ganar e intentar hacer rotaciones para dar descanso a las jugadoras más cargadas de minutos y que tienen ciertas molestias".

España se encuentra en la tercera posición de la clasificación del grupo, del que los cuatro primeros pasarán a los cuartos de final que comenzarán el martes próximo.

- Programa del séptimo día del torneo olímpico de baloncesto:

- Torneo masculino (Grupo A):

China - Australia (17h15 GMT)

Estados Unidos - Serbia (22h00 GMT)

Francia - Venezuela (01h30 GMT del sábado)

- Torneo femenino:

(Grupo B)

Serbia - China (15h15 GMT)

Canadá - Estados Unidos (18h30 GMT)

España - Senegal (20h45 GMT)

Mostrar comentarios