Sin víctimas mortales tras un alud en una pista de esquí en la estación de Tignes

Un alud sepulta a "muchos esquiadores" en los Alpes franceses
Un alud sepulta a "muchos esquiadores" en los Alpes franceses

Ua avalancha de nieve sobre una pista de esquí en la estación de Tignes, en los Alpes franceses, ha provocado un susto monumental, pero finalmente ha acabado con final feliz, ya que todos los sepultados fueron rescatados sanos y salvos. 

"Varios esquiadores fueron arrastrados (...) los socorristas se desplegaron inmediatamente. Las operaciones de búsqueda han terminado y no hay que lamentar ningún muerto", agregó la estación de Tignes en un comunicado.

Las operaciones de socorro han sido difíciles debido a la falta de visibilidad que impide el transporte en helicóptero de los socorristas al lugar del accidente, obligándolos a ir a pie, agregó. Pero al final, se han resuelto de forma satisfactoria.Cuatro muertos el pasado 13 de febrero en la misma estaciónCuatro personas perdieron la vida en la misma estación el pasado trece de febrero. "Una placa de hielo se soltó tras el paso de un grupo de esquiadores que estaban de vacaciones en la estación", agregaba la nota. Los equipos de rescate fueron desplegados de inmediato, apoyados por perros y monitores de esquí.El alud se produjo en un sector fuera de pista a 2.100 metros de altura. Los hechos ocurren en pleno período de vacaciones escolares en Francia. Se trata del accidente más grave desde el inicio de la temporada de esquí en Francia, que inició tarde este año debido a la falta de nieve.

Mostrar comentarios