Del Vaticano a Boedo, la peña de San Lorenzo en Madrid celebró sus 10 años

  • Un total de 150 personas procedentes de toda España y Europa, entre los que se destacaron glorias que jugaron en el club argentino y el reconocido hincha y representante de jugadores 'Petón', participaron de una gran fiesta.

    El San Lorenzo de Almagro, una de las instituciones deportivas más grandes de Argentina,  tiene cuatro millones de aficionados distribuidos por el mundo. El más célebre es el Papa Francisco, uno de los casi 70.000 socios que posee el club.

De izquierda a derecha: Leo Franco, José Antonio Martín ('Petón'), Osvaldo Álvarez (presidente de la peña O. Soriano) y Jorge D'Alessandro.
De izquierda a derecha: Leo Franco, José Antonio Martín ('Petón'), Osvaldo Álvarez (presidente de la peña O. Soriano) y Jorge D'Alessandro.
V.M.
V.M.

Este sábado tuvo lugar, en el municipio de Majadahonda, una especial celebración de la peña oficial en Madrid del club argentino San Lorenzo de Almagro. Los integrantes de la agrupación 'Osvaldo Soriano' festejaron a lo grande sus primeros diez años de vida en la capital de España. El evento contó con la presencia de ilustres invitados, como glorias del club azulgrana que defendieron sus colores y están radicados en la actualidad en nuestro país.

Te puede interesar: La afición de San Lorenzo emociona al mundo con su versión de 'Duele el corazón' de Enrique Iglesias

Son los casos, por ejemplo, de Leonardo Franco y Jorge D'Alessandro, de pasado exitoso como porteros en el 'Ciclón de Boedo' y una carrera consolidada en Europa. El famoso periodista y representante de jugadores, José Antonio Martín 'Petón', por su parte, también participó de la fiesta. Reconocido aficionado del San Lorenzo argentino, es el padrino de la peña Soriano.

Un total de 150 personas procedentes de todos los puntos de España y Europa (representantes de las peñas sanlorencistas e hinchas que viven en Málaga, Barcelona, Israel, Valencia, Roma, Toledo, Pisa, Guadalajara, Islas Canarias, Murcia, Bolonia, Bérgamo, Vigo, Suecia, entre otros destinos) y de Buenos Aires, obviamente, brindaron a 12.000 kilómetros de distancia por el club de fútbol de sus amores.Nos siguen diciendo, que estamos de la cabeza...

Madrid, Boedo...¿Qué más da? Pasión sin fronteras pic.twitter.com/s5acXP3er2— CuervosCostaDelSol (@CuervosMalaga) 14 de enero de 2017

San Lorenzo de Almagro tiene más de cuatro millones de aficionados distribuidos por el mundo. Es una de las instituciones deportivas más grandes y populares de Argentina y Sudamérica. Entre sus más fieles seguidores, cuenta con uno muy especial: el Papa Francisco.

Por cierto, Jorge Bergoglio es uno de los casi 70.000 socios que tiene el club. Como queda comprobado con esta fiesta, el sentimiento por una camiseta trasciende cualquier tipo de obstáculos. Ayer quedó evidenciado, una vez más. Del Vaticano a Boedo (el barrio del San Lorenzo en Argentina) la pasión también hace escala y se queda en Madrid.

Durante el encuentro, en el que se degustó un tradicional asado criollo, hubo palabras especiales y muy emotivas del propio 'Petón' sobre lo que significa el 'sanlorencismo', también de Franco y D'Alessandro, y mensajes que se emitieron en un vídeo con las felicitaciones enviadas por los máximos directivos y estrellas del plantel actual de la entidad porteña, además de otras glorias deportivas de todos los tiempos, entre otras sorpresas. ¡Felicitaciones, 'cuervos' de Madrid!

Mostrar comentarios