Vettel reina en la estrategia en un día negro para los españoles: Sainz y Alonso abandonaron

  • Vettel se llevó su segunda victoria en tres carreras tras adelantar a Hamilton en la salida y superar a Bottas entrando antes en el 'pit lane' que los dos Mercedes.

    Sainz luchaba por los puntos pero tras salir de 'boxes' Stroll no le vio y chocaron dando lugar a un abandono mutuo. El MCL32 dejó tirado a Alonso a dos vueltas del final. 

Vettel aguantó el envite a Hamilton tras adelantarle en la salida.
Vettel aguantó el envite a Hamilton tras adelantarle en la salida.
Getty Images.
Diego Mariño

El año pasado un doblete de Mercedes en la clasificación significaba prácticamente lo mismo en la carrera. Parece que todo tiempo pasado fue mejor para la escudería de Toto Wolff ya que Ferrari ha hecho los deberes. El Ferrari corre menos en clasificación pero aguanta el ritmo en carrera. Con eso más unas decisiones de estrategia acertadas, Vettel ha ganado dos de los tres primeros grandes premios.

Hamilton terminó frustrado, como Sainz y Alonso. Al primero, Stroll le privó de estar en los puntos mientras que el segundo sufrió un problema de motor... a dos vueltas para el final.PROVISIONAL CLASSIFICATION

#BahrainGP 🇧🇭 pic.twitter.com/aHHjf2i6nk— Formula 1 (@F1) 16 de abril de 2017

Si existe algún piloto especialista en los adelantamientos en la salida además de Fernando Alonso ese es Sebastian Vettel. El alemán salía tercero con el duro escollo de Hamilton por delante, pero eso no le impidió sorprender por fuera al británico y auparse al segundo puesto en los primeros giros.

El comienzo fue bueno para Ferrari, una escudería que si de algo no peca es de falta de ambición. En la vuelta 10, después de recortarle tiempo a Bottas en la lucha por la primera plaza, Vettel arriesgó y entró al 'pit lane' en busca de un 'undercut' mortífero para los Mercedes. 

La estrategia de entrar antes y adelantar a los Mercedes cuando estos hiciesen su parada la copió Verstappen, aunque a punto estuvo de irse al traste por culpa de Lance Stroll.

Carlos Sainz había realizado una salida excelente. De empezar 16º a estar 11º en los primeros giros pero todo su buen hacer se fue por la borda al salir de 'boxes'. Sainz volvió a pista y se topó con Stroll. El español tenía ganado el interior pero el canadiense no le vio y se chocaron. El resultado fue un doble abandono que dio lugar al safety car en pista.

Era un premio para Mercedes, que perdería menos tiempo en su parada. Sin embargo, no fue suficiente. Bottas y Hamilton salieron por detrás de Vettel, el líder de la prueba que ya tenía la victoria en sus manos."No he competido con tan poca potencia en mi vida"

Muy lejos de la batalla por los primeros puestos, como es habitual esta temporada, Fernando Alonso protagonizó otra pelea muy diferente, la del 12º puesto.

En la salida se contuvo pero después fue aprovechando la ola de abandonos (Vandoorne antes de empezar, Magnussen, Verstappen, Stroll y Sainz) para escalar posiciones con su lento MCL32.

Alonso llegó a estar undécimo antes de que la cruda realidad se impusiese. El Renault de Palmer y el Toro Rosso de Kvyat le superaron como si fuesen dos aviones. "No he competido con tan poca potencia en mi vida", dijo un Alonso desquiciado por la radio a sus ingenieros.Alonso: "No he tenido tan poca potencia en mi vida... " #F1 pic.twitter.com/2bxh0FPev2— MrAlexF1 (@MrAlexF1) 16 de abril de 2017

Mientras tanto, Hamilton adelantó a un Bottas muy lento debido al mal rendimiento de sus neumáticos y postuló de nuevo su candidatura a la victoria. Eso sí, tenía una penalización de cinco segundos que cumplir por haber ralentizado en el 'pit lane' a Ricciardo.Vettel, dos victorias en tres carreras

Hamilton hizo su última parada y volvió al asfalto de Bahréin en tercera plaza. Quedaban 17 vueltas por delante con dos objetivos: superar a Bottas y apretar a Vettel hasta la última curva. El final sería apasionante.

Hamilton se deshizo pronto de Bottas metiéndole dos segundos por vuelta y aunque parecía imposible con 13 segundos de diferencia, Hamilton voló sobre la pista e imprimió mucha presión al Ferrari de Vettel.

El problema fue que le faltaron vueltas al tener que superar doblados. Finalizó a seis segundos de Vettel tras subirse a todos los pianos posibles. Euforia en Ferrari con el segundo triunfo de la temporada, decepción en Mercedes y frustración en McLaren-Honda. Un problema de motor provocó el abandono de Alonso a dos vueltas para el final.

Follow @Dmarinorr//

Mostrar comentarios