Yan Gomes quiere coronarse como el segundo brasileño con un anillo de Serie Mundial

El receptor brasileño Yan Gomes, de los Indios de Cleveland, presume orgulloso de ser el segundo brasileño en participar en una Serie Mundial de béisbol. Ahora, quiere seguir la estela del jardinero Paulo Orlando, pionero de su país al ganar el anillo el año pasado cuando los Reales de Kansas City vencieron a los Mets de Nueva York.

"Muy bueno por Paulo, también me siento orgulloso por él ya que fue el primero en ganar este tipo de evento", señaló el brasileño de 29 años y quien se desempeña en la difícil posición de receptor con muy buena calidad.

"Pero el estar en esta situación (en la Serie), qué te puedo decir, es algo que muchos grandes jugadores con grandes éxitos nunca vivieron", aclaró en una de las dos conversaciones que mantuvo con la AFP en los últimos días.

Gomes se convirtió hace años en el primer jugador brasileño en desempeñarse en las Grandes Ligas y en tener un contrato millonario.

El receptor nació en Sao Paulo pero se crió en Estados Unidos, pues su padre Decio, un entrenador de tenis, y su madre Claudia, se mudaron a Miami cuando tenía 12 años.

La historia de Gomes como jugador de béisbol comenzó temprano, a los apenas seis, en un supermercado, cuando su padre arrancó a hablar con un entrenador cubano.

"Esa es una historia de mi papá, yo era muy pequeño, no quiero quitársela", afirma con una sonrisa poco antes de levantar el bate en las prácticas del equipo, previo al sexto juego.

A pesar de haberse criado en Miami, su interés por el béisbol comenzó en Sao Paulo, donde la comunidad japonesa ha ido introduciendo poco a poco la práctica de este deporte.

Ya en suelo norteamericano, jugó en distintos niveles escolares en Estados Unidos, en todas las posiciones del cuadro interior excepto el campocorto, pero prefirió la receptoría en la Universidad de Tennessee junto a su compañero de equipo y también catcher, el cubano-estadounidense J.P. Arencibia, quien no jugó este año a nivel de Grandes Ligas, siendo su último equipo los Rays de Tampa Bay, la campaña pasada.

"Fue una etapa dura, de mucho sacrificio al igual que el tiempo que estuve en las Ligas Menores. Después de que logras llegar, el esfuerzo es mantenerse", señaló quien debutara en las Mayores en el 2012 con los Azulejos de Toronto luego de poco más dos años en las Menores, para convertirse en el primer brasileño en la historia con ese honor.

Ese mismo año, Gomes fue traspasado por el conjunto canadiense a los Indios de Cleveland, con el que firmó un contrato en el 2014 por seis años y 24 millones de dólares.

Gomes sueña ahora con emular a Paulo Orlando y lo hará si sus Indios, que están 3-2 al frente en el tope contra los Cachorros de Chicago, logran como anfitriones los juegos 6 y 7 (este último de ser necesario) una victoria más.

"Sería fantástico (ganar), estamos en casa de nuevo donde se siente un respaldo muy grande. "Pero no se puede subestimar a los 'Cubs', son un equipo muy bueno", dijo.

Gomes ha salido dos veces de emergente en esta Serie Mundial, pues el receptor titular es el puertorriqueño Roberto Pérez. El sudamericano se ha ido en blanco en esas dos oportunidades.

Mostrar comentarios