Dos equipos suecos también rechazan a Zozulya por la presión de los aficionados

  • Según ha explicado el agente del jugador, uno de los clubes "era de izquierdas" y el otro tiraba más "al ala derecha", pero ninguna de las dos aficiones le ha admitido.

    Zozulya continúa buscando equipo mientas le ha ganado un juicio al Rayo, que deberá pagarle el salario de los meses que firmó.

Zozulya: "Fascista es el que va a matar por dinero, como los ultras del Rayo"
Zozulya: "Fascista es el que va a matar por dinero, como los ultras del Rayo"
Getty Images.
Víctor Gil

Roman Zozulyacontinúa entrenando con el Betis después de acudir a la convocatoria de Ucrania en el último parón de selecciones, aunque no jugó ni un solo minuto, ya que la llamada fue más una muestra de apoyo que otra cosa. La Federación le ha dado un cargo como representante de jugadores en activo en sustitución de Tymoshchuk, aunque su única intención es seguir jugando. Salvo sorpresa, no lo hará hasta la temporada que viene, ya que ha sido rechazado por dos clubes suecos.

Ante la imposibilidad de jugar en el Rayo Vallecano, los agentes del jugador intentan colocarlo en algún equipo para el tramo final de la temporada, pero se ha encontrado con el mismo problema: los aficionados no le quieren en su equipo. El club de Vallecas tendrá que pagar el salario de estos meses a Zozulya después de que les haya ganado un juicio.

Su agente Vladimir Kuzmenko afirma en una entrevista en 'Segodnya' que "Zozulia ha tenido diversas opciones de trabajo durante este tiempo pero por desgracia la política se ha puesto por delante del fútbol. A causa de las falsas acusaciones muchos clubes se han negado a fichar al jugador".

Zozulya ha tenido "dos ofertas muy específicas de equipos de Suecia. Una de ellas estaba casi firmada, pero se echaron atrás cuando sus hinchas, que son izquierdistas, amenazaron con tomar medidas. Algo parecido a lo que ocurrió en Vallecas".El club se echó atrás cuando sus hinchas, que son izquierdistas, amenazaron con tomar medidas. Algo parecido a lo que ocurrió en Vallecas"

"Los aficionados del otro equipo sueco eran más del ala derecha, pero tampoco salió la operación: se miraron unos a otros y dijeron 'no', por lo que pudiera pasar... Valoran su calidad futbolística pero no se atreven ya a dar el paso".

Según añade el agente, "muchos ya no ven a Zozulya como un jugador de fútbol profesional debido a las falsas acusaciones". Con todo ello, "el jugador puede quedarse ya sin equipo hasta el final de la temporada", ha añadido el representante.

El jugador no descarta "pedir permiso para poder fichar por cualquier club español que tenga una baja de larga duración y necesite a un jugador como Roman", finaliza el agente.

Mostrar comentarios