A. Agag: Nuestro objetivo es que todos los coches del mundo sean eléctricos

  • El objetivo del primer campeonato de bólidos ecológicos, la Fórmula E, que comienza mañana en Pekín, es que "todos los coches del mundo sean eléctricos", aseguró hoy a Efe el consejero delegado del consorcio que organiza la competición, Alejandro Agag.

Pekín, 12 sep.- El objetivo del primer campeonato de bólidos ecológicos, la Fórmula E, que comienza mañana en Pekín, es que "todos los coches del mundo sean eléctricos", aseguró hoy a Efe el consejero delegado del consorcio que organiza la competición, Alejandro Agag.

"Con los problemas de polución que hay en todo el mundo, es muy importante promover al máximo el coche eléctrico y creo que el deporte del motor es un instrumento que puede hacer mucho en ese sentido", afirmó Agag en declaraciones a Efe en la zona olímpica de Pekín, donde hoy se ultimaban los detalles del circuito urbano por el que correrán diez equipos internacionales.

El consejero delegado de 'Formula E Holdings Ltd' (FEH), al que pertenecen los derechos del certamen, reconoció que su objetivo -conseguir que en el mundo todos los vehículos sean de motor eléctrico-, es "muy ambicioso" y requerirá mucho tiempo, si bien se mostró confiado en el éxito que tendrá la competición.

Agag explica que la Fórmula E intenta lograr su propósito captando a un público joven, que todavía no sea aficionado al deporte de motor y que empieza a estar más concienciado con el respeto al medio ambiente.

Lo harán, explica, con herramientas innovadoras y más ligadas a las nuevas tecnologías como el "fan boost", que permitirá que los aficionados puedan votar por internet a pilotos y darles más energía para su carrera a través de las redes sociales.

"Creo que, de momento, lo estamos consiguiendo. Estamos teniendo unos resultados espectaculares en internet, que superan las 100 millones de interacciones sobre el campeonato en esta red hasta ahora", señaló Agag, yerno del expresidente del Gobierno español José María Aznar.

La elección de Pekín, una de las capitales más contaminadas del mundo, como ciudad de partida del certamen tampoco es baladí, y pretende, precisamente, reforzar el mensaje, según explicó el líder de la competición.

"Aquí hay un problema grave de contaminación, y aquí es donde más falta hace. Por eso quisimos venir aquí, para que tenga doble impacto", precisó a Efe.

Las carreras -todas ellas en circuitos urbanos- llegarán a diez de las ciudades más importantes del mundo como Londres, Berlín, o Mónaco, si bien, en esta ocasión, no pasarán por España.

"No hemos tenido conversaciones en ese sentido, tenemos muchas opciones... Y bueno, siempre hay tiempo, nunca se puede decir nunca", comentó Agag al respecto.

El empresario español aseguró que, de momento, la Fórmula E ya ha tenido mucha repercusión en medios internacionales.

Ahora quedará por ver, destacan los pilotos, si el espectáculo de mañana convence al público, que verá correr a corredores de la talla de Bruno Senna, Nicolas Prost o el español Jaime Alguersuari con monoplazas idénticos, que alcanzarán una velocidad máxima de alrededor de 240 kilómetros por hora y generarán la mitad del ruido que producen los de Fórmula Uno.

"Lo fundamental va a ser la fiabilidad de los coches mañana, que no haya demasiados problemas técnicos. Es una nueva tecnología, los coches los hemos inventado desde cero y yo creo que es importante tenerlo en cuenta y que todo funcione bien", consideró Agag.

Mostrar comentarios