A Benzema se le dan mejor las Copas

  • De la decepción ante el Sevilla al éxtasis contra el Levante. Karim Benzema no tiene término medio, y un día sale silbado del campo y otro el Bernabéu corea su nombre. Entre tanto examen que aprueba o suspende el delantero, queda una evidencia. Al '9' se le dan mejor los partidos de Copa y de Champions que los de Liga.
Benzema le marcó tres goles al Levante
Benzema le marcó tres goles al Levante
Jorge Ramírez Orsikowsky

Los fines de semana no están hechos para Benzema. El delantero ha jugado 15 partidos de Liga, cuatro de ellos como titular, y su balance es un único gol al Espanyol en el Bernabéu. Poco balance para los 566 minutos que ha disfrutado en esta competición, y una de las razones por las que José Mourinho, su entrenador, pide continuamente el fichaje de otro ariete.

Sin embargo, al francés le cambia la cara cuando juega entre semana. En la Copa del Rey es el máximo goleador con cuatro dianas en tres partidos (231 minutos), después de su hat-trick al Levante que ha dejado la eliminatoria de octavos de final vista para sentencia (8-0). Ante el equipo valenciano jugó su mejor partido, marcando y también asistiendo. En uno de los goles se permitió el lujo de ¡robar el balón!, hacer un caño a un rival, dos bicicletas delante de otro, regatearlo y marcar con un disparo cruzado.

El Bernabéu lo despidió con una cerrada ovación cuando fue sustituido por el canterano Morata. Pocas veces había visto tan enchufado a un delantero que siempre ha apuntado muy alto, pero que temporada y media después no acaba de corroborar esos augurios. Ante el Levante hasta pareció que tenía sangre en las venas, además de en el labio. Su frialdad es una de sus cualidades, para lo bueno y lo malo, pero cuando recibió un puñetazo en la cara mostró su enfado. Que también es noticia.

Pichichi blanco en la Champions

Si en el torneo del K.O. Benzema es Pichichi del Real Madrid junto a Cristiano Ronaldo, en la Champions también ocupa ese puesto, pero en solitario. Con su hat-trick al Auxerre en el último partido de la fase de grupos, el galo suma otros cuatro tantos, uno más que el portugués. Todo esto en 266 minutos, menos de la mitad de los que ha disfrutado en el torneo de la regularidad.

Curiosamente, hasta el único gol de Benzema en Liga fue en una jornada entre semana, un martes. De no ser porque Benzema ha firmado partidos malos en días de diario, como el del 5-0 en el Camp Nou, que fue un lunes, o el partido de ida de la anterior eliminatoria ante el Real Murcia, parecería claro que Mourinho sólo debería sacar al ariete en los partidos que no sean en sábado o domingo.

Quizá sean las Copas, la del Rey y la Champions, las que motivan al ariete, pero el ex jugador del Olympique de Lyon tiene que ponerse las pilas porque el Real Madrid no pagó 35 millones por él, aparte de 6 más posibles en variables, para que sólo rinda en dos competiciones de tres. Y menos ahora que Gonzalo Higuaín es baja indefinida y Mourinho reclama otro '9' por activa y por pasiva.

Mostrar comentarios