A Coruña, "cuna del fútbol sala español" recibe el trofeo de la Supercopa

  • La "cuna del fútbol sala español", como ha definido en A Coruña el alcalde de la ciudad, Carlos Negreira, recibió hoy el trofeo de la Supercopa de España de fútbol sala que se pondrá en juego el 8 y 9 de septiembre en el Palacio de los Deportes de Riazor.

A Coruña, 5 jul.- La "cuna del fútbol sala español", como ha definido en A Coruña el alcalde de la ciudad, Carlos Negreira, recibió hoy el trofeo de la Supercopa de España de fútbol sala que se pondrá en juego el 8 y 9 de septiembre en el Palacio de los Deportes de Riazor.

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), Javier Lozano, entregó el trofeo al regidor municipal en el palacio de María Pita, donde también fue presentado el cartel oficial del torneo, que contará con la presencia del Barcelona Alusport, ElPozo Murcia, Lobelle de Santiago e Inter Movistar.

En el acto, Lozano expresó su deseo de que la temporada del fútbol sala nacional, que comenzará con la XXIII Supercopa de España, arranque "con la misma fuerza" con que acabó el curso pasado.

Los abonos y entradas para presenciar los partidos están a disposición de los aficionados en la página web de la LNFS y, según Lozano, el "ritmo de venta es alto".

Por su parte, el alcalde de A Coruña recordó que la ciudad gallega "siempre ha vivido con mucha intensidad el fútbol sala" y llegó a afirmar que es "la cuna del fútbol sala español".

En este sentido, indicó que "en 1973 comenzaron a disputarse en el Colegio Salesiano de A Coruña los Juegos Deportivos Don Bosco, torneo que introdujo el fútbol sala en España, procedente de América del Sur".

El alcalde apuntó que en la década de los ochenta, A Coruña contó con el Chaston, dos veces campeón de la Liga Española y tres de la Copa del Rey, y, en los noventa, con el Sal Lence de fútbol sala femenino, que se proclamó tres veces campeón de Liga y conquistó dos copas.

Negreira recordó a los fallecidos José Mosquera y Víctor Sieiro, que cimentaron esos proyectos y a los que "les habría encantado ver en su ciudad esta Supercopa de España".

El alcalde indicó también que "antes de que España fuese campeona del mundo de fútbol y de baloncesto, ya lo había sido de fútbol sala, deporte que señaló el camino a seguir".

Además de Lozano y Negreira, estuvieron presentes en el acto, entre otros, el concejal de Deportes de A Coruña, Francisco Mourelo; la vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, Mariel Padín; y el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, José García Liñares.

Mostrar comentarios