Abel Antón estará el domingo entre el millar de participantes en Málaga

  • Un millar de atletas participarán el próximo domingo en la tercera edición del Maratón Ciudad de Málaga, entre los que se encuentra el soriano Abel Antón, que fue campeón del Mundo de esta disciplina en Atenas 1997 y Sevilla 1999.

Málaga, 5 dic.- Un millar de atletas participarán el próximo domingo en la tercera edición del Maratón Ciudad de Málaga, entre los que se encuentra el soriano Abel Antón, que fue campeón del Mundo de esta disciplina en Atenas 1997 y Sevilla 1999.

En esta tercera cita del Maratón malagueño también participará Ricardo Abad, quien tiene en su currículum haber participado en 607 maratones, o el corredor de 80 años de edad Fernando Muñoz.

Se han inscrito 948 atletas de los cuales un 55 por ciento son de Málaga, un 36 por ciento de otras provincias españoles y un 9 por ciento extranjeros.

En este sentido hay que destacar el aumento de corredores de otras nacionalidades ya que la cifra ha pasado de los ocho del Maratón de 2011 a los 83 que van a participar en la tercera edición.

La participación total es también un 31 por ciento superior a la de 2011 e, igualmente, se ha incrementado el número de mujeres participantes en un 146 por ciento, con lo que se supera la cifra de las noventa atletas, lo que representa el 10 por ciento de los participantes.

El tercer Maratón Ciudad de Málaga saldrá y llegará del Estadio de Atletismo y recorrerá el litoral de la capital por los paseos marítimos hasta El Palo adentrándose en la segunda vuelta por las calles del centro histórico.

Entre los cerca de mil atletas inscritos figuran deportistas del Reino Unido (40), Holanda (5), Suecia (5), Francia (4) y Etiopía (4), entre otros países.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha sido el encargado de presentar hoy la prueba, acto en el que estuvo acompañado por el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Damián Caneda; el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca, y los atletas Abel Antón, Óscar González y Borja Vivas.

Mostrar comentarios