Abel Resino: "El partido ante el Granada es de una importancia vital"

  • El nuevo entrenador del Celta de Vigo, Abel Resino, ha declarado que el encuentro de mañana contra el Granada es de "una importancia vital" para su equipo, inmerso en la zona de descenso y a seis puntos del equipo andaluz.

Vigo, 23 feb.- El nuevo entrenador del Celta de Vigo, Abel Resino, ha declarado que el encuentro de mañana contra el Granada es de "una importancia vital" para su equipo, inmerso en la zona de descenso y a seis puntos del equipo andaluz.

"El partido tiene una importancia vital para nosotros, pero la Liga es muy larga y lo importante es encontrar el camino para dar ese salto que yo tanto demando", ha explicado en rueda de prensa el técnico toledano, quien no ha querido tildar "de final" el duelo ante su ex equipo.

Resino, que empezó a trabajar con sus futbolistas el pasado martes, ha admitido que le gustaría tener "más tiempo" para preparar este "importante" duelo, pero al mismo tiempo ha subrayado que "el equipo más o menos está hecho porque viene trabajando durante mucho tiempo de una manera".

"No va a haber cambios traumáticos, el camino para lograr la recuperación pasa por dar un salto. La plantilla es la que es y lo que hay que cambiar es la forma de jugar, la actitud de los futbolistas. Lo que el Celta necesita es mentalizarse de la situación en la que se encuentra", ha indicado.

El ex portero del Atlético de Madrid considera que la salvación pasa por un cambio de "mentalidad" y "actitud" de sus jugadores, a los que ve con "buena predisposición" para salir de esta situación.

"El equipo tiene que pegar un cambio radical en cuanto a mentalidad. En Primera División no se gana fácil, por eso hay que competir durante los noventa minutos. La táctica la hace buena la actitud y los movimientos de los jugadores", ha manifestado el entrenador celeste.

"Los jugadores tienen que cambiar el chip porque los números fuera de casa son muy pobres. En Primera División si un equipo modesto quiere ganar tiene que competir durante los 90 minutos, no vale competir ni 20 ni 40. Los jugadores han asumido que le han faltado algunas cosas en los últimos partidos, y eso es positivo", ha añadido.

Resino no ha querido desvelar el once que alineará mañana para no darle "ninguna pista" al entrenador del Granada, Lucas Alcaraz: "Es una baza que me gustaría jugar porque cuando hay un cambio de entrenador el rival nunca tiene mucha información".

"El Granada de ahora es un equipo mucho más vertical, más directo, que cuando yo estaba allí. La temporada pasada teníamos más posesión, ahora ellos juegan más directo. Es un equipo que se ha reforzado muy bien en este mercado invernal porque ha gastado dinero", ha destacado.

Por último, el entrenador del Celta ha señalado que "cuantos más equipos haya en la pelea por no descender más intereses se cruzan, y a nosotros nos interesa ahora jugar partidos ante rivales directos porque es una forma de restarle al contrario".

Mostrar comentarios