Acaba la campaña Juntos por África tras recoger 154.000 euros contra hambruna

  • La campaña solidaria "Juntos por África", impulsada por la Obra Social de La Caixa, con la colaboración de las fundaciones del Real Madrid y del FC Barcelona, ha finalizado tras recaudar 154.335 euros, que se han destinado a tres proyectos contra la hambruna en África de ACNUR, FAO y UNICEF.

Barcelona, 19 jun.- La campaña solidaria "Juntos por África", impulsada por la Obra Social de La Caixa, con la colaboración de las fundaciones del Real Madrid y del FC Barcelona, ha finalizado tras recaudar 154.335 euros, que se han destinado a tres proyectos contra la hambruna en África de ACNUR, FAO y UNICEF.

La Obra Social de La Caixa abrió en diciembre la cuenta solidaria, eje central de la campaña, mientras que las fundaciones de los dos clubes de fútbol cedieron material exclusivo firmado por sus jugadores para promover mediante un sorteo la participación de los ciudadanos en la campaña.

La iniciativa se ha enmarcado en el Programa de Cooperación Internacional de la Obra Social de La Caixa como contribución a la lucha contra la crisis humanitaria en África, que padece la peor sequía de los últimos sesenta años, con más de 13 millones de personas afectadas.

Según ha informado la entidad financiera catalana, el director de la Obra Social de La Caixa, Jaime Lanaspa; el vicepresidente de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez; el director de la Fundación FC Barcelona, Josep Cortada; la directora de UNICEF España, Paloma Escudero; la directora del Comité Español de ACNUR, María Ángeles Siemens, y la portavoz de la FAO, Beatriz Beeckmans, han firmado hoy tres convenios para gestionar las donaciones recaudadas.

De acuerdo con el convenio, las tres organizaciones humanitarias se repartirán a partes iguales la recaudación y la destinarán íntegramente a proyectos en los países más afectados por la hambruna.

UNICEF los destinará a luchar contra la desnutrición aguda grave en Somalia, donde podrá distribuir más de 100.000 unidades de alimento terapéutico a 1.285 niños de entre 6 meses y 5 años.

ACNUR destinará la aportación recibida a 8.325 personas refugiadas en los campos de Dadaab en Kenia, víctimas de la sequía, la hambruna y el conflicto de Somalia, que recibirán kits con materiales básicos (utensilios de cocina, mosquiteras, bidones de transporte de agua, colchonetas, etc.) y kits de emergencia (que incluyen galletas y alimentación terapéutica, sales de rehidratación, pastillas potabilizadoras de agua, etc.).

La FAO invertirá los fondos en una zona de máxima emergencia alimentaria, en Kenia, para ayudar a 27 familias altamente vulnerables (mujeres viudas y huérfanos) a lograr la autosuficiencia alimentaria mediante la cría de conejos, lo que les permitirá producir alimento e iniciar una pequeña actividad comercial. EFE.

Mostrar comentarios