Adebayor está muy enfadado con la CAF y no quiere ver partidos ni por televisión

  • El capitán de la selección de Togo está muy disgustado por el trato recibido por la Confederación Africana de Fúbol (CAF) tras el atentado contra él y sus compañeros.
Togo abandona definitivamente la Copa Africana
Togo abandona definitivamente la Copa Africana
lainformacion.com

El capitán de la selección de fútbol de Togo, Emmanuel Adebayor, está muy enfadado por el trato recibido de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) tras el atentado que el equipo sufrió en Angola y, según dijo, no quiere ver los partidos de la Copa de África de Naciones ni por televisión.

"No tengo mucho la cabeza en la Copa de África, pues todos mis pensamientos están en mis amigos Stan Ocloo y Amélété Abalo, muertos en el ataque de Cabinda", añadió al referirse al jefe de prensa y el entrenador asistente la selección togolesa, muertos en un atentado el pasado viernes.

Adebayor, que milita en el Manchester City inglés, aseguró: "No llego a ver los partidos (de la Copa de África) en la televisión, me dan sólo los resultados", pues ni el ni el resto de los jugadores togoleses podrán olvidar fácilmente lo ocurrido el pasado 8 de enero.

"Fuimos el blanco de un ataque de los rebeldes durante unos treinta minutos, fue una locura", recordó Adebayor, quien deploró la actitud que posteriormente adoptó la Confederación Africana de Fútbol.

"Hubo varios hombres muertos, pero tenemos la sensación de que eso no significó nada para ellos", agregó, al tiempo que indicaba que los miembros de la expedición togolesa no recibieron apoyo de los dirigentes de la CAF.

Para Adebayor, "la CAF y el Gobierno angoleño intentaron tapar el asunto al dejar entender que todo iba bien lo que para mi es una traición".

"Lo que querían era superar su reto de organizar la Copa de África en Cabinda, sin preocuparse de nuestra vida", aseveró el jugador.

El presidente de la CAF, el camerunés Issa Ayatou, según palabras de Adebayor, "mientras llorábamos a nuestros muertos nos dijo: 'si quieren pueden permanecer, pero si se quieren ir también pueden'. No loo puedo entender, ¡es inhumano!".

Por otro lado, Adebayor informó de que el portero suplente, Kodjovi Kadja Obilale, uno de los ocho heridos en el ataque y que esta hospitalizado en Sudáfrica, se encuentra mejor, según las informaciones que ha recibido: "Estamos rezando para que vuelva lo antes posible", dijo.

El internacional togolés, que aún no ha vuelto a Inglaterra para reunirse con su equipo, indicó que, de momento, necesita recuperarse mentalmente y pensar en los funerales nacionales previstas para las dos víctimas togolesas del ataque.

El pasado viernes, el autobús que trasladaba a la selección de Togo para la Copa de África fue ametrallado por miembros de un grupo guerrillero independentista tras entrar en el enclave de Cabinda, al norte de Angola, y a consecuencia del ataque resultaron muertos Ocloo y Abalo, además del conductor angoleño del vehículo.

A consecuencia de los hechos, el Gobierno de Togo ordenó la retirada de la selección nacional de la competición africana y aseguró que las autoridades de Angola no ofrecían las debidas garantías de seguridad a la expedición togolesa, que regresó a Lomé.

Togo declaró tres días de luto oficial, desde el pasado lunes hasta hoy, por la muerte de Ocloo y Abalo en el atentado.

Pese a que en julio de 2006 el Gobierno de Luanda firmó un acuerdo de paz con la mayoría de las facciones del independentista Frente para la Liberación del Enclave de Cabinda (FLEC), algunos grupos disidentes mantuvieron la lucha por la independencia.

Los militares angoleños reconocieron en 2006 que las hostilidades seguían y no fue hasta el año pasado cuando el Gobierno de Luanda, controlado desde la independencia por el Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA), declaró como finalizada la guerra en Cabinda.

Antes de iniciarse la Copa de África, iniciada el domingo pasado y que finalizará el próximo 31 de enero en cuatro sedes angoleñas, una de ellas la ciudad de Cabinda, algunos grupos rebeldes amenazaron con acciones contra la competición deportiva y dos organizaciones han asumido el ataque contra la selección de Togo.

Mostrar comentarios