Ademar busca un triunfo ante colista Partizán que le acerque a los octavos

  • Reale Ademar se enfrenta mañana al Partizán en la mítica "Hale Pionir" de Belgrado con la intención de sumar una victoria que le coloque en una posición envidiable para lograr su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.

León, 3 dic.- Reale Ademar se enfrenta mañana al Partizán en la mítica "Hale Pionir" de Belgrado con la intención de sumar una victoria que le coloque en una posición envidiable para lograr su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Después de un viaje maratoniano de más de 15 horas, el conjunto leonés tendrá otra dura prueba, en un ambiente "caliente", tras el compromiso liguero del pasado miércoles en Cuenca donde sufrió para sumar también un triunfo que, en este caso, le acercó al primer objetivo de la temporada, su presencia en la Copa ASOBAL donde será el anfitrión.

El técnico Isidoro Martínez desconfía del campeón serbio, a pesar de que cuente por derrotas -seis- todos sus encuentros dentro del grupo D, cediendo en su pista ante el AG Kobenhavn danés (25-31), el Pick Szeged húngaro (23-29) y, más recientemente, frente al poderoso THW Kiel alemán por 24-35.

Sin embargo, el entrenador ademarista ha advertido que en todos estos encuentros como local, el Partizán ha estado metido en partido, al menos hasta la segunda parte y solo el desfondamiento lógico por la diferencia de banquillo y potencial, ha acabado suponiendo su derrota.

En el primer enfrentamiento en León, incluso, a pesar de que Reale Ademar encarriló el choque ya al descanso, 20-12, en la segunda parte los serbios mostraron una mejor imagen y acabaron cediendo por un más que decoroso 33-28, que incluso suscitó las críticas de Martínez hacia sus jugadores por el bajón sufrido.

Por ello, no ha querido reservar nada e incluso ha desplazado a todos sus jugadores disponibles, con las únicas excepciones de los lesionados Montoro y Carrillo, ya que Baena -con problemas en el sóleo izquierdo- y Krivoschlykov, al que se le dio descanso en Cuenca, se han unido a la convocatoria de 16 jugadores y, al menos, estarán en el banquillo.

En el primer enfrentamiento, el Partizán de Belgrado, un equipo plagado de los nuevos talentos del balonmano serbio -próximo anfitrión del campeonato de Europa de selecciones- contó con el veterano Maksic de 39 años como su máximo artillero con 6 dianas, las mismas que logró Krivoschlykov en el bando leonés.

La jornada, caso de sumar el triunfo en Belgrado, podría resultar beneficiosa para los ademaristas ya que hay un enfrentamiento más que atractivo entre Montpellier y Kiel -después de la victoria francesa en Alemania- y un Pick Szeged-Kobenhavn donde una victoria húngara apretaría más el grupo y un triunfo danés casi daría la clasificación matemática para octavos de final al Ademar.

El partido será dirigido por los colegiados ucranianos Anatoly Novikov y Ruslan Perepilisy, con el belga François Mulleners como comisario de mesa de la Federación Europea (EHF).

Mostrar comentarios