Admitida a trámite demanda excapitán del Ademar por falsedad documental

  • El Juzgado de Instrucción número 3 de León ha admitido a trámite la demanda presentada el pasado 21 de mayo por el excapitán del Reale Ademar Héctor Castresana contra el club por un presunto delito de estafa y falsificación documental.

León, 24 may.- El Juzgado de Instrucción número 3 de León ha admitido a trámite la demanda presentada el pasado 21 de mayo por el excapitán del Reale Ademar Héctor Castresana contra el club por un presunto delito de estafa y falsificación documental.

En su denuncia, el jugador leonés, niega que sea suya la firma que aparece en un documento remitido a la Liga ASOBAL la pasada temporada en el que se certificaba que toda la plantilla se encontraba al corriente de cobro al finalizar la misma.

Este documento, cuya copia fue remitida hace meses -ante la petición del interesado- por el presidente de la Asociación de Jugadores de Balonmano, Claudio Gómez, permitió en su momento que no se ejecutara el aval presentado ante la Liga ASOBAL de poco más de 50.000 euros, opción que por cierto ha reclamado esta temporada la plantilla al completo.

Tal y como ha reconocido en reiteradas ocasiones la junta directiva ademarista y, en especial, su presidente Carlos Pollán, a los jugadores que continúan en la actual campaña en la plantilla del equipo se les adeudan unas cantidades que, además, han sido motivo de la presentación de demandas ante el Juzgado de lo Social de León por el impago de las mismas.

Castresana, que abandonó la práctica activa del balonmano al concluir la pasada temporada, pese a tener una cláusula para su renovación, a causa de una lesión crónica de espalda, ha manifestado que ha tomado esta decisión "lejos del rencor, pero obligado por las circunstancias, para que se sepa la realidad", ante el temor de que pudieran derivarse responsabilidades hacia su persona.

El expivote se ha mostrado "convencido" de que la prueba pericial caligráfica determinará la falta de autenticidad de la citada firma en el documento remitido, por lo que ha exigido que "se aclare quién o quiénes han podido ser los culpables de esta situación", ha dicho.

Hector Castresana, que ha negado cualquier tipo de interés crematístico o en cuanto a estar ligado en un futuro al club porque nunca se lo han planteado, ha solicitado la dimisión de la actual junta directiva presidida por Carlos Pollán.

"Deberían dimitir por no saber gestionar un club que les dejaron con unos patrocinios y que ha llegado a una situación límite", ha añadido, al tiempo que ha insistido en que "en ninguna época se ha debido tanto y a tanta gente", por lo que ha exigido que se realice una auditoría que ponga al descubierto la situación económica real del club leonés.

En cuanto a la polémica surgida en el último encuentro en León ante el FC Barcelona Intersport por la no convocatoria de un símbolo de la afición como el extremo ruso Denis Krivoschlykov por decisión técnica, Castresana ha señalado que "no se merecía ese final tan injusto y desde el club se debería haber presionado al entrenador para que tuviera una despedida señorial".

Mostrar comentarios