Adrián golea diez meses después

  • Adrián López, delantero del Atlético de Madrid, se reencontró con el gol en la victoria frente al Getafe, diez meses después de su último tanto, el pasado 20 de enero, un impulso más para la confianza del atacante, con minutos en los últimos ocho encuentros del equipo y en busca de su mejor nivel.

Madrid, 24 nov.- Adrián López, delantero del Atlético de Madrid, se reencontró con el gol en la victoria frente al Getafe, diez meses después de su último tanto, el pasado 20 de enero, un impulso más para la confianza del atacante, con minutos en los últimos ocho encuentros del equipo y en busca de su mejor nivel.

"Estoy contento. Siempre es importante marcar. Todavía no había conseguido marcar y siempre para un jugador es importante hacer goles. Contento, pero sobre todo por la victoria del equipo y porque seguimos haciendo las cosas bien", valoró el atacante, que no había anotado en los doce duelos que había disputado en esta temporada.

De hecho, no batía la portería contraria desde hace diez meses y tres días, desde que el 20 de enero de este año firmó uno de los dos tantos de la victoria en la vigésima jornada de la pasada temporada ante el Levante (2-0) en el Vicente Calderón. Ese curso lo terminó con cuatro goles, tres en el campeonato y uno en la Copa del Rey.

Fue en una campaña en la que perdió la titularidad habitual que tuvo en su primer ejercicio en el club, en 2011-12, en el que irrumpió como una de las estrellas del equipo, que conquistó la Liga Europa ante el Athletic Club en Bucarest (3-0) y en el que disputó 57 encuentros, anotó 19 goles y fue un futbolista determinante.

Ahora, tras un verano en el que se habló mucho de su posible salida, prácticamente hasta el último día del mercado de fichajes, y de que una fractura en un pómulo le apartara tres semanas de la competición, Adrián ha elevado su cuota de minutos y protagonismo en los últimos encuentros.

Más allá del gol que logró este sábado, el que cerró el triunfo por 7-0 frente al Getafe en el Vicente Calderón, aprovechó los 26 minutos que jugó en sustitución de Koke Resurrección y dio una buena asistencia a David Villa en la combinación que significó el 6-0.

Ha jugado en los ocho choques más recientes, dos de ellos como titular, en la undécima y duodécima jornadas frente a Granada y Athletic, y seis saliendo desde el banquillo, incluidos los dos partidos de la Liga de Campeones contra el Austria Viena que sellaron el billete para los octavos de final del equipo madrileño.

"Creo que en estos últimos tiempos Adrián está volviendo a ser el de siempre, con mucha más confianza, y necesitamos a todos, a los que juegan más y menos. Para ser un equipo grande necesitamos un grupo grande", valoró Juanfran Torres, su amigo y compañero.

Adrián apunta a titular el próximo martes en San Petersburgo, en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones frente al Zenit. "Iremos allí a intentar hacer un gran partido, a seguir con esa dinámica buena que llevamos en la Liga de Campeones e intentaremos ganar", explicó el atacante, reencontrado con el gol.

Mostrar comentarios