Adrián Laso: "Nos faltó frescura en la mentalidad al final del año"

  • Adrián Laso, pívot del Fuenlabrada, comentó en una entrevista a la Agencia Efe, que no fue un año fácil para el equipo ante tanto viaje y cambios en el vestuario, que faltó frescura al final del año, aunque se muestra agradecido por haber jugado en ACB después de varias lesiones.

Fuenlabrada (Madrid), 20 may.- Adrián Laso, pívot del Fuenlabrada, comentó en una entrevista a la Agencia Efe, que no fue un año fácil para el equipo ante tanto viaje y cambios en el vestuario, que faltó frescura al final del año, aunque se muestra agradecido por haber jugado en ACB después de varias lesiones.

Pregunta: ¿Qué análisis realiza de la temporada?

Respuesta: Sólo puedo estar contento. El año pasado jugué en LEB plata, estuve mucho tiempo lesionado y cuando volví lo hice bien pero no destaqué. Sólo puedo decir que estoy muy contento por todo lo que me ha dado Porfi, por los minutos de ACB y Eurochallenge.

P.: El equipo ha vivido muy buenos momentos este año, pero también ha sufrido muchos nervios al final.

R.: Ha habido muchos viajes y faltó continuidad en la preparación y el vestuario. Vino gente nueva y hubo que cambiar el modo de jugar muchas veces. Eso nos ha marcado toda la temporada.

Cuando caímos en Eurochallenge estábamos agotados, las tácticas no se asimilaban tan bien como era necesario por lo que había en juego.

Tuvimos problemas en el juego interior, muy importante en ACB, y no tuvimos un referente claro hasta que llegó Ffriend, que fue ya al final. Nos ha faltado frescura en la mentalidad al final del año.

P.: Finaliza contrato aquí, ¿continuará en Fuenlabrada?

R.: En principio lo que se es que cuentan conmigo, y yo estaré encantado de seguir. No sé si ha habido ni quiero saber de ofertas de ningún otro sitio. Después de las oportunidades que me han dado, y que se me siguen dando, estaría encantado de seguir.

P.: ¿Cuál considera que es su posición, cuatro o cinco?

R.: Soy cinco, pero soy consciente de que me faltan centímetros, por lo que lo suplo con trabajo, y faltas. Trabajo para mejorar los lanzamientos y para ser más rápido en los movimientos, tanto en ataque como en defensa, y para no realizar tantas faltas.

Sé que tengo que evolucionar hacia el puesto de cuatro, sin perder las virtudes que tengo y que me han permitido llegar hasta aquí. La idea es que pueda intercambiar las dos posiciones.

P.: ¿Cómo valora la apuesta del Fuenlabrada por la cantera?

R.: Es importante que un equipo como el Fuenlabrada, con presupuesto muy ajustado y que tiene que trabajar para completarlo realice esta apuesta. Con tanta y tan buena cantera, con tantos niños consiguiendo buenos resultados en sus competiciones, puede dar sus frutos en el primer equipo dentro de no mucho tiempo.

Traer un fichaje de fuera puede suponer gastar mucho más dinero que el que se invierte en un chaval y su formación.

P.: ¿Cómo vive un palentino su llegada a la ACB?

R.: Se vive muy diferente. Hay una gran diferencia, en cuanto a nivel deportivo, de trabajo, de instalaciones, de competición... entre Fuenlabrada y mi ciudad.

Antes, jugando en Palencia y las competiciones regionales, se notaban los equipos que tenían alguno bueno porque desequilibraban los partidos, y las victorias podían ser muy abultadas. Cuando llegué aquí cualquiera de los que formaban el equipo eran muy buenos, y había que trabajar muy duro para ganarse el puesto.

P.: Tiene experiencia en las categorías inferiores de la selección, ¿se ve en un futuro vistiendo la camiseta de la absoluta?

R.: Es difícil pero ojalá pueda llegar. Es cierto que la generación de ahora se tendrá que apartar y llegarán nuevos jugadores, pero en mi caso lo veo difícil. Hay gente que es muy buena. Tengo que trabajar a ver si llega la oportunidad. Y si llega. Es algo que no me preocupa y no pienso en ello.

P.: ¿Dónde debería estar el Fuenlabrada el próximo año?

R.: En mitad de la tabla luchando por meterse en la Copa del Rey y los play off, pero no de forma obligatoria. Debería rondar las plazas que van desde el séptimo al décimo. Como este año al principio.

P.: ¿Qué es de Adrián Laso fuera de las pistas?

R.: Estoy matriculado en la Universidad, aunque es difícil compaginar entrenamientos y estudios. No puedo dedicarle todo el tiempo que quisiera, lo tengo en un plano secundario. Es bueno tener algo más allá de los entrenamientos y los partidos, porque te libera muchas veces de tanto baloncesto.

Mostrar comentarios