Adrian Lock: "Era un partido de mucha tensión y lo hemos superado"

  • El seleccionador nacional de hockey hierba femenino, Adrian Lock, señaló tras conseguir la clasificación para la tercera ronda de la Liga Mundial, al lograr el triunfo que necesitaban ante Bielorrusia (5-3), que sus jugadora lograron superar un partido con mucha tensión por lo que se jugaban.

Valencia, 3 mar.- El seleccionador nacional de hockey hierba femenino, Adrian Lock, señaló tras conseguir la clasificación para la tercera ronda de la Liga Mundial, al lograr el triunfo que necesitaban ante Bielorrusia (5-3), que sus jugadora lograron superar un partido con mucha tensión por lo que se jugaban.

Lock, que ha debutado en el banquillo de la selección femenina en este torneo, añadió que su equipo ha cumplido con el objetivo de finalizar entre las dos primeras clasificadas y de este modo avanzar a la tercera fase, en la que estará en juego la clasificación para el Mundial de 2014.

"Lo más importante era pasar y lo hemos conseguido. Hoy nos la jugábamos, no podíamos fallar, y nos pusimos el partido de cara desde el inicio", señaló.

El técnico inglés se mostró satisfecho con el progreso del equipo, ya que lamentó que llegaron al torneo disputado en Valencia con muy escasa preparación.

"Llevamos ocho días en Valencia, lo cual es más tiempo que en toda la preparación previa. Hemos aprovechado para aprender lo que otros equipos aprenden en la preparación previa y a partir de ahora seremos un mejor equipo porque vamos a crecer. Ha sido una gran experiencia para un equipo tan joven", indicó.

"La regularidad se consigue a base de preparación y de experiencia. Poco a poco la lograremos pero ahora habrá que preparar la tercera fase con la ayuda de los clubes. La colaboración entre la RFEH y los clubes será muy importante porque al final todos perseguimos lo mismo, que es que las jugadoras mejoren", agregó.

Respecto al partido ante Bielorrusia, reconoció que los dos goles de penalti-córner de Lola Riera que "nos dieron tranquilidad" y recordó que Bielorrusia "no había encajado goles de penalti-córner pero vimos que había espacios en los que podíamos hacer daño y nos salió bien".

"Contra Irlanda hicimos un buen partido pero nos faltó la efectividad. Meter los goles pronto nos dio confianza y tranquilidad", reconoció.

Pese a que la ventaja 4-1 con la que llegó España al término de la primera mitad parecía suficiente para no pasar apuros en la reanudación, dos goles de Bielorrusia, en el segundo acto, complicaron el partido.

"Nos pusimos algo nerviosas. Somos un equipo poco experimentado, hay jugadoras sin partidos internacionales y es normal que al jugar un partido de mucha presión provoque estos nervios, pero estoy contento porque lo hemos superado y hemos adquirido experiencia", recalcó.

Según Lock, su equipo pagó en la segunda parte la factura de haber competido durante tres días consecutivos. "En un torneo tan igualado cualquier detalle marca la diferencia y mientras que nosotras llegamos después de jugar los días previos dos encuentros de mucha intensidad ellas estaban descansadas. Ha sido duro", concluyó.

Mostrar comentarios