Aguilar: "Podemos a aspirar a todo"

  • Pablo Aguilar, ala-pívot del Valencia Basket, se mostró convencido de que el equipo valenciano podrá aspirar "a todo" en esta nueva temporada y aseguró que las expectativas puestas en el equipo deben ser un aliciente.

Valencia, 26 sep.- Pablo Aguilar, ala-pívot del Valencia Basket, se mostró convencido de que el equipo valenciano podrá aspirar "a todo" en esta nueva temporada y aseguró que las expectativas puestas en el equipo deben ser un aliciente.

"Individualmente todos los jugadores del equipo tienen una calidad tremenda para hacer un gran papel en esta liga y en cuanto estemos todos entrenando va a ser un grupo muy completo que va a aspirar a todo", auguró.

"Los fichajes que se han hecho hacen que todo el mundo hable de que con el Barcelona y el Real Madrid podamos ser de los mejores equipos de la competición y eso debe ser un aliciente para mejorar cada día, superarnos cada partido e intentar estar arriba desde el partido uno", añadió.

Aguilar detalló que "el objetivo debe ser mejorar lo del año pasado así que hemos de pasar a semifinales, todo lo que consigamos a partir de ahí será bueno".

El jugador granadino se incorporó hoy a la disciplina del club tras conseguir con España la medalla de bronce en el Eurobasket y reconoció estar "un poco cansado", aunque dispuesto a iniciar esta nueva etapa de su carrera.

"Sé que no hay tiempo para parar porque tanto la liga como la competición europea empiezan en dos semanas y la ilusión y las ganas dejan a un lado el cansancio. espero acoplarme bien al grupo y al entrenador", señaló.

Además, explicó que durante toda la concentración con España, Víctor Claver, ex jugador del club valenciano le ha ido poniendo al día de todo.

"El mayor espía que he tenido ha sido Víctor. Hemos sido compañeros de habitación dos meses y me ha ido comentado como trabaja el club la ciudad, incluso me ha dado un plano con sitios donde comer y tomar café", reveló.

Respecto a la posibilidad de formar parte el próximo verano de la selección que dispute el Mundial que acoge España, Aguilar se mostró ilusionado pero consciente de que no será fácil al regresar jugadores que han sido baja este verano.

"Sé que es difícil porque estoy seguro de que tanto Pau Gasol como Serge Ibaka estarán listos así que es complicado. Voy a intentar trabajar, jugar bien, que el equipo también lo haga y si puedo conseguir un hueco bienvenido sea. Sé que es difícil pero ojalá", concluyó.

Mostrar comentarios