Aguilar: "Sensaciones son peores de lo esperado pero he de ir paso a paso"

  • Pablo Aguilar, ala-pívot del Valencia Basket, reconoció hoy que le ha costado reintegrarse en la dinámica del equipo tras haber estado cuatro meses sin competir y que sus sensaciones son peores de las que esperaba, aunque aseguró que son normales tras tanta inactividad y que debe ir paso a paso.

Valencia, 14 mar.- Pablo Aguilar, ala-pívot del Valencia Basket, reconoció hoy que le ha costado reintegrarse en la dinámica del equipo tras haber estado cuatro meses sin competir y que sus sensaciones son peores de las que esperaba, aunque aseguró que son normales tras tanta inactividad y que debe ir paso a paso.

"Las sensaciones son un poco peores de lo que esperaba en cuanto a ritmo, velocidad, lectura de juego y todo, pero tengo que ser consciente de que hace tres semanas no me imaginaba estar ahora jugando", apuntó el jugador andaluz.

"Me cuesta todo. Leer las situaciones me cuesta mucho, a la hora de tirar estoy inseguro y a la hora de pasar no arriesgo mucho por si acaso. Está siendo complicado. Pero llevo dos semanas con el grupo y no puedo pedir mucho porque he estado fuera cuatro meses y es difícil empezar", continuó.

Además, Aguilar subrayó que el gran nivel del equipo actualmente se lo pone aún más difícil. "Tienen un ritmo muy alto y, aunque cansados, están en un momento de forma muy bueno, así que me va a costar igualar ese estado y entrar en la rotación", auguró.

Respecto al duelo del domingo ante el Unicaja en la Liga Endesa, el internacional español destacó que "es un equipo que tiene mucho que dar y lo ha demostrado".

"Ha ganado a los mejores equipos de la Euroliga y ha plantado cara a todos los de la ACB. Después de estos años en los que no han sido como ellos esperaban, quieren dar un paso adelante y el partido contra nosotros es una prueba para ellos", apuntó.

Aguilar destacó la importancia para el Unicaja de la aportación de Nik Caner-Medley, que el jueves no jugó en la Euroliga. "Es una pieza clave, toma mucha responsabilidad, hace muchos tiros y sus compañeros siempre le buscan", señaló el granadino.

Respecto al partido de ida de los cuartos de final de la Eurocopa que disputarán el miércoles ante el Alba Berlín en la Fonteta, Aguilar recordó que la ventaja obtenida ante el Khimki en ese primer encuentro fue clave para cerrar la clasificación.

"Contra el Khimki, si no hubiéramos cogido esa ventaja no sabemos lo que podría haber pasado. Los rivales se hacen aún más fuertes en sus pistas y nosotros en casa somos más que duros, así que tenemos que intentar ganar de lo máximo posible y después ir a Berlín dar la cara e intentar ganar", concluyó.

Mostrar comentarios