Àguilas les aplican otra derrota a los Tigres en béisbol dominicano

  • Las Águilas Cibaeñas le propinaron el viernes una nueva derrota a sus "archirivales" Tigres de Licey en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, con marcador de 6-0, en la cuarta jornada de la semifinal del campeonato de béisbol profesional dominicano.

Juan Julio Gómez

Santo Domingo, 30 dic.- Las Águilas Cibaeñas le propinaron el viernes una nueva derrota a sus "archirivales" Tigres de Licey en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, con marcador de 6-0, en la cuarta jornada de la semifinal del campeonato de béisbol profesional dominicano.

Fue la segunda victoria al hilo de las "cuyayas" frente a los "felinos", a los que habían vencido la víspera en el estadio Cibao de la norteña ciudad de Santiago de los Caballeros.

La tropa ganadora contó con una excelente labor monticular del zurdo estadounidense Shane Youman (1-0), quien no permitió carreras en seis episodios, y amplio a trece su número de episodios sin permitirles anotaciones a la tropa capitalina.

El equipo amarillo tomó el comando del encuentro en la primera entrada al marcar dos vueltas por sencillo productor del antesalista Audy Ciriaco, frente al abridor de los azules, Esmil Rogers (0-1), quien cargó con la derrota.

La tropa ganadora colocó su marca en tres triunfos y un revés y se situó a medio juego de la primera posición que ocupan los Leones del Escogido (3-1).

Los ganadores conectaron once indiscutibles contra seis de los "bengaleses", que han demostrado una débil ofensiva en sus últimos dos compromisos, en los que solo han marcado una vuelta en 18 entradas, pero pese a ello, continúan en el tercer peldaño del campeonato de la isla caribeña.

Las "cuyayas" contaron con el debut del veterano de Ligas Grandes, Miguel Tejada, quien disparó dos dobles y remolcó dos vueltas.

El jardinero Juan Carlos Pérez también contribuyó a la ofensiva con "vuelacercas" y una producida.

El encuentro fue visto por unos 12.000 espectadores que acudieron al viejo parque de pelota a presenciar el enfrentamiento entre los dos equipos más populares de la pelota dominicana.

El otro encuentro de la jornada de este viernes, entre Leones y Gigantes del Cibao, fue suspendido por causa de los fuertes aguaceros que se registraron en la ciudad de San Francisco de Macorís (nordeste).

Los Gigantes ocupan el último puesto de la tabla, con marca de cero ganados y tres reveses.

Los cuatro conjuntos jugarán una serie de 18 encuentros para definir las dos novenas que disputarán la final.

El torneo recesa este sábado para continuar el próximo lunes con partidos entre Gigantes y Tigres en el estadio Quisqueya, y Leones contra Àguilas, en el parque Cibao de Santiago de los Caballeros, EFE.

Mostrar comentarios