Aguirre: "No tengo nada que reprochar a mis jugadores"

  • El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, ha asegurado, tras el partido contra el Barcelona en el Camp Nou, que pese a la derrota en el derbi por un gol a cero no tiene "nada que reprochar" a sus jugadores, porque el ha hecho lo que la he pedido "en todo momento".

Barcelona (España), 1 nov.- El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, ha asegurado, tras el partido contra el Barcelona en el Camp Nou, que pese a la derrota en el derbi por un gol a cero no tiene "nada que reprochar" a sus jugadores, porque el ha hecho lo que la he pedido "en todo momento".

El mexicano ha justificado su planteamiento en el encuentro, con mucha intensidad y presión: "No nos interesaba el intercambio de golpes porque con espacios hubiéramos sido presa fácil. Intentamos hacer daño al Barcelona con nuestros argumentos, pero hoy por hoy es un rival al que es difícil meterle mano".

"La estrategia era incomodarlos, sabíamos que era muy complicado tener el balón. Buscábamos una contra o un córner que nos metiera en el partido. Siempre puede quedar ese sabor de boca de qué hubiera pasado si el Espanyol se hubiera atrevido a jugar más adelantado", ha afirmado.

Por otra parte, el entrenador ha destacado la buena imagen del bloque: "Nadie daba un duro por nosotros, pero siempre piensas que puedes y que lo vas a intentar. Cuando el resultado es negativo siempre te vas tocado, pero nos hemos entregado, hemos luchado y hemos dado la cara. Hoy estuvimos vivos".

Sobre Messi, el mexicano ha apuntado que pese a no ser protagonista del partido, "Messi es Messi y siempre lo será. El trabajo del equipo era que nadie estuviera cómodo". Además, ha destacado la calidad de Neymar. "Es un gusto compartir Liga con gente de este nivel", ha dicho.

Mostrar comentarios