Aguirre: "Para un derbi no hace falta motivar a los jugadores"

  • El entrenador del Espanyol, el mexicano Javier Aguirre, ha asegurado que para jugar un derbi ante el Barcelona "no hace falta motivar a los jugadores".

Cornellà de Llobregat (Barcelona), 25 may.- El entrenador del Espanyol, el mexicano Javier Aguirre, ha asegurado que para jugar un derbi ante el Barcelona "no hace falta motivar a los jugadores".

"No he hablado con ellos durante la semana porque saben que, junto a la del Madrid, son dos semanas importantes y no hay necesidad de decir nada", ha dicho.

El técnico mexicano ha subrayado la emotividad del choque ante el Barcelona, mañana en Cornellá-El Prat: "Todos sabemos la magnitud del rival y lo importante que es para nuestra afición. Estamos mentalizados desde que volvimos de A Coruña. Tenemos las pilas cargas y recargadas".

A nivel personal, Aguirre conoce la importancia del partido tras las arengas de los seguidores blanquiazules. "Cuando llegué aquí todo el mundo me decía que teníamos que ganar a los culés. Es el rival a batir, el enemigo, aunque el término sea impropio del mundo del fútbol", ha matizado.

En este sentido, el preparador espera que sus futbolistas "tengan el mismo deseo y voluntad de jugar mañana que cuando lo hicieron ante el Real Madrid".

A nivel futbolístico, Aguirre ha reconocido que la primera parte del Camp Nou "fue lo peor desde que estoy aquí, espero que no dejemos tantos espacios ni que perdamos el balón".

Por otra parte, el técnico ha avanzado que Cristian Álvarez será el portero titular: "La decisión la tomo yo, es mi trabajo y mi responsabilidad. Lo hago según el juego y pensando en el desarrollo final del partido". Kiko Casilla, hasta hace dos partidos el meta de inicio, no arrastra ningún problema físico.

Sobre el pasillo al campeón, Aguirre ha asegurado que la institución "se ha pronunciado así, la decisión la ha tomado sin consultarnos, no es un tema que haya decidido el vestuario". Respecto a la iniciativa de la afición de ponerse de espaldas, el técnico ha dicho que no es quién "para juzgar esa conducta".

Finalmente, el mexicano ha lanzado un mensaje de apoyo al lateral izquierdo Víctor Álvarez, operado de la válvula aórtica el pasado jueves: "La intervención ha salido bien y me alegra el corazón. Estamos muy contentos y le mandamos un abrazo muy fuerte a él y a toda su familia". EFE.

Mostrar comentarios