Aguirrezabalaga creía que la etapa en la selección española "había concluido"

  • El lateral del Abanca Ademar Mikel Aguirrezabalaga ha reconocido a Efe que creía que su etapa en la selección española "había concluido" tras su última convocatoria en los JJOO de Londres 2012, aunque haya sido convocado por Manolo Cadenas para los dos primeros encuentros clasificatorios para el Europeo de Polonia ante Austria y Finlandia.

León, 27 oct.- El lateral del Abanca Ademar Mikel Aguirrezabalaga ha reconocido a Efe que creía que su etapa en la selección española "había concluido" tras su última convocatoria en los JJOO de Londres 2012, aunque haya sido convocado por Manolo Cadenas para los dos primeros encuentros clasificatorios para el Europeo de Polonia ante Austria y Finlandia.

"Sinceramente creía que esa etapa ya había pasado y que, con un bloque muy definido, que además estaba asentado y logrando resultados, sería difícil volver a la selección, por eso ha sido una sorpresa y también una ilusión volver", ha señalado.

El jugador de Zarauz ha retornado esta temporada al balonmano español, tras una corta etapa en el extranjero tras su salida del FC Barcelona, sin que cuajara su paso por un Dinamo de Minsk bielorruso, con problemas económicos y posteriormente en el Eisenach alemán.

Aguirrezabalaga decidió aceptar la oferta de uno de sus exequipos, Ademar, donde había tenido una de sus mejores etapas en la Liga ASOBAL y emprender una nueva trayectoria, en este caso compatibilizando el trabajo con la práctica del deporte.

Las lesiones de otros jugadores habituales en las convocatorias de Cadenas y el gran arranque de temporada con los leoneses le han vuelto a llevar al combinado nacional, aunque pudo haberse perdido esta llamada al arrastrar, primero molestias en el hombro derecho y, posteriormente, una lesión en el pie izquierdo que todavía le causa molestias.

Sin embargo, en la última jornada ante el Helvetia Anaitasuna fue uno de los destacados en los leoneses anotando siete goles, aunque no pudiera impedir un nuevo tropiezo, el cuarto consecutivo, para un Abanca Ademar para el que pide "un poco más de paciencia y también tranquilidad pese a estas derrotas", ha dicho.

Aguirrezabalaga fija en el mes de noviembre una fase de la temporada "muy importante para definir las opciones del equipo", ya que los ademaristas tendrán que afrontar la eliminatoria de clasificación para la fase de grupos de la Copa EHF ante el campeón portugués Porto y también debutar en la Copa del Rey en partido único frente al filial azulgrana.

"Estas dos eliminatorias, junto a los partidos de liga donde hay que intentar recuperar el terreno perdido, pueden marcar las aspiraciones del equipo", ha destacado.

Mostrar comentarios