Agulla, un último Mundial con los Pumas para despedirse con la cabeza alta

  • Horacio Agulla disputa con 30 años el que será su tercer y último Mundial de rugby en Inglaterra-2015 con los Pumas argentinos. El wing del Bath inglés quiere despedirse de la mejor de las maneras, después de participar en la hazaña del tercer puesto en 2007 y haber caído en cuartos en 2011 contra Nueva Zelanda.

Tras los partidos contra Nueva Zelanda y Georgia, los dos más complicados del Mundial, en que no dispuso de minutos, debido al buen momento de Santi Cordero y Juan Imhoff en las alas, Agulla puede tener su oportunidad ante rivales más asequibles como Tonga y Namibia.

"Este tercer Mundial uno lo disfruta mucho más y está más consciente de lo que está viviendo por haberlo vivido de otra manera en el pasado. Estoy muy tranquilo. Es el moño a mi carrera en Los Pumas", señala.

Tras aquel Mundial de Francia en 2007, Agulla dejó el Hindú Club argentino para pasar al Dax, donde jugó un año, al ficharle el Brive, también del Top 14 galo, donde permaneció dos temporadas.

En 2010 pasó al rugby inglés, donde defendió los colores del Leicester Tigers hasta 2012, cuando pasó al Bath.

Su veteranía en clubes y en la selección le hace ver las cosas con más calma y quiere transmitir tranquilidad a los más jóvenes.

"Yo debo tratar de transmitir tranquilidad a los más chicos en mi equipo, para que disfruten. Tienen que disfrutar este Mundial al máximo", indicó.

Agulla quiere que su despedida de los Pumas en este Mundial se vea acompañada de otra hazaña como la lograda en Francia en 2007, cuando Argentina terminó tercera.

Para ello, los Pumas deberán derrotar en cuartos de final a Irlanda o Francia, favoritos en el Grupo C, sus potenciales rivales en un cruce por una plaza en semifinales.

"Este Mundial quiero terminarlo de la mejor forma, dando lo más que pueda y que el día de mañana sea recordado por estos actos, Quiero jugar lo más posible y demostrar que me voy con la cabeza bien alta", explicó el back de los Pumas.

Agulla fue muy activo en los dos Mundiales anteriores que ha disputado, jugando once de los doce encuentros que jugaron los Pumas y anotando un try en el duelo de la fase de grupos de Francia-2007 en la victoria contra Irlanda (30-15).

Contra Irlanda podría verse las caras Argentina en cuartos de final, en un encuentro que sin duda traerá buenos recuerdos al jugador del Bath.

Agulla se encuentra más motivado que nunca al Mundial de Inglaterra-2015, donde quiere poner broche a su carrera internacional.

psr/jt

Mostrar comentarios