Ainhoa Murúa dice que la temporada ha sido muy buena y ojalá le pueda poner la guinda

  • Budapest.- La guipuzcoana Ainhoa Murúa, que mañana, domingo, competirá en la Gran Final del Mundial femenino de triatlón, la séptima prueba del campeonato, que se disputará en Budapest, declaró a Efe que su "temporada ha sido muy buena" y que espera "ponerle la guinda" en la capital húngara.

Ainhoa Murúa dice que la temporada ha sido muy buena y ojalá le pueda poner la guinda
Ainhoa Murúa dice que la temporada ha sido muy buena y ojalá le pueda poner la guinda

Budapest.- La guipuzcoana Ainhoa Murúa, que mañana, domingo, competirá en la Gran Final del Mundial femenino de triatlón, la séptima prueba del campeonato, que se disputará en Budapest, declaró a Efe que su "temporada ha sido muy buena" y que espera "ponerle la guinda" en la capital húngara.

Ainhoa, flamante campeona de España, fue hace dos meses cuarta en el Europeo de Athlone (Irlanda) y esta temporada se ha confirmado entre las mejores triatletas del mundo clasificándose varias entre las diez mejores en pruebas de las "Dextro Energy World Series", nueva versión por etapas de un Mundial que hasta hace dos años se resolvía en una sola jornada.

"La verdad es que la temporada, hasta ahora, me ha salido muy bien. He sido muy regular y ojalá que en esta carrera también me salgan las cosas para ponerle la guinda a un año muy bueno", explicó a Efe la triatleta de Zarautz, que en los Juegos de Londres será olímpica por tercera vez, tras haber competido en las citas de Atenas 2004 y Pekín'08.

"Creo que llego bien, pero en una carrera puede pasar de todo. Aunque no estoy peor que otras veces. Además, estoy con ganas, así que a ver qué sale", señaló la triatleta vasca, que aspira a mantener su progresión la próxima temporada.

"Este año he dado un salto. Estoy nadando bien, por delante. Y estoy corriendo bastante bien. Creo que aún puedo mejorar. A ver si sigo en esta línea el año que viene. Si doy otro saltito en la carrera a pie sería importante con miras a Londres 2012. Luego allí ya veríamos qué pasa", declaró a Efe Ainhoa, que estaría "realmente contenta" si logra meterse de nuevo entre las mejores diez en Budapest.

"La verdad es que estaría muy bien. He sido tres veces novena y la undécima en otra. Creo que lo puedo conseguir otra vez y voy a intentarlo", indicó Murúa, que ve "complicado" el final del Mundial, que, sobre el papel, se disputarán la australiana Emma Moffatt y la neocelandesa Andrea Hewitt, a 52 puntos de la última campeona del mundo.

"A ver qué pasa. Hewitt es más regular y yo la veo igual con más opciones", opinó Murúa.

Mostrar comentarios