Al Barcelona le cogen el truco

  • Primero fue el Hércules, después el Mallorca y ahora ha estado a punto el Valencia de llevarse un buen botín del Camp Nou. Las goleadas del Barça en su estadio pasaron a mejor vida.
El Barcelona sufrió para ganar al Valencia
El Barcelona sufrió para ganar al Valencia
Óscar Rodríguez

No hace mucho tiempo que cada equipo que visitaba el Camp Nou se llevaba un saco de goles. Daba igual que trataran de encerrarse en su área, que jugaran de tú a tú al Barcelona y cualquier otra cosa que intentaran. La goleada estaba casi asegurada.

Eso ha cambiado esta temporada. El Valencia es el cuarto equipo que visita el coliseum azulgrana y ha estado muy cerca de sumar algo positivo como ya hicieran Hércules y Mallorca. Los alicantinos consiguieron dejar a cero su portería en el acoso inicial azulgrana para matar a su rival a la contra y llevarse los tres puntos en una sonada sorpresa.

Después llegó el Sporting, al que sólo un gol de Villa pudo tumbar en un partido serio de los de Manolo Preciado, que vendieron muy cara su derrota. Poco faltó para que los asturianos mojaran en 'Can Barça'.

El Mallorca también mojó en su visita al vigente campeón de Liga. Un cabezazo a la salida de un córner de Nsúe igualó el tanto inicial de Messi para llevarse un valioso punto. El Barça lo intentó, pero Laudrup supo cómo frenar las acometidas de los de Guardiola.

El último en pasar por el Camp Nou ha sido el Valencia: los de Emery robaron la pelota a su rival en la primera parte y desplegaron un juego muy poderoso que arrinconó a su rival. Se pusieron 0-1, pero no consiguieron sentenciar pese a las ocasiones. Y cuando al Barça le dejas vivo, responde: en la segunda parte dio la vuelta al partido con sus señas de identidad, con su fútbol... y con la presencia de Xavi en los momentos decisivos.

El truco pasa por saber quitar el balón a los de Guardiola. Si no la tocan Xavi, Iniesta y Messi... el Barça es batible. El Hércules mostró el camino, el Valencia ha estado a punto de seguir el ejemplo. Los rivales ya saben cómo ganar a los culés.

Mostrar comentarios