Al Betis, líder diez años después, le sientan bien los retornos a Primera

  • El Real Betis, tras sumar anoche ante el Zaragoza (4-3) su cuarta victoria consecutiva, se ha colocado líder en solitario de Primera División una década después de la última vez que lo consiguió, en 2001 y también recién ascendido como ahora, lo que refrenda que le sientan bien los retornos a la máxima categoría.

Sevilla, 23 sep.- El Real Betis, tras sumar anoche ante el Zaragoza (4-3) su cuarta victoria consecutiva, se ha colocado líder en solitario de Primera División una década después de la última vez que lo consiguió, en 2001 y también recién ascendido como ahora, lo que refrenda que le sientan bien los retornos a la máxima categoría.

Los verdiblancos, con Pepe Mel en el banquillo, se han convertido en la sorpresa de este arranque liguero, en el que el equipo andaluz ha igualado el segundo mejor comienzo de su historia, que se remonta a la campaña 1963-1964 -también encadenó cuatro triunfos-, mientras que su récord está en cinco y data de la 1934-1935, cuando conquistó su único título de Liga.

Después del calvario de dos temporadas en Segunda tras bajar en la campaña 2008-2009, el Betis ha regresado con ambición a Primera División, al haber sumado los doce puntos posibles con un pleno de victorias en las cuatro primeras jornadas: en Granada (0-1), ante el Mallorca (1-0), en Bilbao (2-3) y ayer con el Zaragoza (4-3).

La última vez que los béticos fueron líderes en solitario de Primera fue hace diez años, cuando ganaron 1-0 al Alavés, con un gol del portugués Joao Tomás y con Juande Ramos como técnico, el 7 de octubre de 2001, en la jornada séptima de la temporada 2001-2002.

Entonces sumaba 16 puntos, merced a cinco triunfos un empate y una derrota, también estaba recién ascendido de Segunda y en aquella campaña terminó en sexta posición, lo que le dio derecho a jugar la Copa de la UEFA.

En el ascenso inmediatamente anterior al de 2001, y tras estar tres años en Segunda entre las campañas 1991-1992 y 1993-1994, el Betis también volvió con fuerza a Primera, pues, con Lorenzo Serra Ferrer de entrenador, acabó la Liga 1994-1995 en el tercer puesto y disputó de nuevo la UEFA la temporada siguiente.

Sin embargo, esos buenos resultados que, en la historia reciente, suelen acompañarle como equipo recién ascendido no se dieron cuatro años antes, en la temporada 1990-1991, cuando los verdiblancos quedaron en el puesto número 20 y descendieron a Segunda, desde donde habían subido justo la campaña anterior (1989-1990).

Ahora, el liderato que de nuevo ostenta el Betis, diez años después, ha desatado la euforia en el beticismo, que se saca así la espina del sufrimiento de los últimos años por el descenso a Segunda y los problemas que ha vivido el club, con cambios en su dirección y que le han llevado a estar inmerso en un concurso de acreedores.

Aunque el técnico se muestra cauteloso y no deja de repetir que sólo piensa en el próximo partido, en este caso en el de Getafe, Pepe Mel también ha animado a la afición verdiblanca a disfrutar de estos buenos momentos y ha recalcado su ambición para que el Betis, con el buen juego que está haciendo, continúe en la misma senda.

Mostrar comentarios