Alabau da el primer oro a España y el Match Race se acerca a semifinales

  • Marina Alabau se ha proclamado hoy campeona olímpica en la clase RS:X de los Juegos de Londres 2012, tras quedar primera en el Medal Race, y el Match Race Elliott 6 español supera 2-0 a Francia en las primeras mangas de los cuartos, con lo que se acerca a semifinales y la lucha por el podio.

Weymouth (Reino Unido), 7 ago.- Marina Alabau se ha proclamado hoy campeona olímpica en la clase RS:X de los Juegos de Londres 2012, tras quedar primera en el Medal Race, y el Match Race Elliott 6 español supera 2-0 a Francia en las primeras mangas de los cuartos, con lo que se acerca a semifinales y la lucha por el podio.

La windsurfista sevillana, que ha estado toda la competición como primera clasificada en la general provisional, necesitaba hoy en la regata por las medallas quedar entre las siete primeras, de las diez participantes, para asegurarse el oro y por ello controló la prueba para estar entre esas posiciones, pero además se ha permitido el lujo de cruzar al final la meta como primera.

Alabau ha aportado el primer oro a España en estos Juegos de Londres 2012 y además también la primera medalla del windsurfing a la vela olímpica nacional.

El Match Race español, por su parte, ha vencido en las dos primeras mangas de cuartos de final que les mide al de Francia y da un paso muy importante para entrar en las semifinales tras este inicio de la eliminatoria al mejor de cinco pruebas.

La patrona Támara Echegoyen y las tripulantes Sofía Toro y Ángela Pumariega han iniciado muy fuertes estos cuartos y mañana tienen la oportunidad de rematarlos si vencen otra regata más a las francesas Claire Leroy, que ejerce de patrona, y a las tripulantes Elodie Bertrand y Marie Riou.

Si las españolas superan estos cuartos, se medirán a partir del próximo jueves a las vencedoras del Rusia-Gran Bretaña.

La decepción de la jornada ha llegado de la mano del 470 español patroneado por Onán Barreiros y tripulado por Aarón Sarmiento, que ha acabado la fase de clasificación tras la disputa de la novena y décima manga y ha quedado undécimo, a punto del décimo, por lo que no disputará el Match Race en estos Juegos.

Los españoles acudieron a esta última jornada previa en el puesto duodécimo, muy alejado de los que optan a medalla pero con opciones de disputar la última regata.

Los grancanarios, que afrontaban sus segundos Juegos después de ser quintos en Pekín 2008, han acumulado un 7, 8, 12, (27), 24, 6, 10, 13, 15 y 9 que no les ha dado para seguir en la competición e intentar mejorar lo hecho en China.

Tara Pacheco y Berta Betanzos, en el 470 femenino, sí han tenido una jornada relativamente positiva, porque se han situado en el puesto undécimo de la clasificación general cuando faltan las dos últimas mangas para intentar entrar en el 'Match Race'.

La patrona gran canaria y la tripulante santanderina hicieron, después de la jornada de descanso de ayer, un undécimo puesto en la primera prueba y un cuarto en la segunda, con lo que suman en total 73 puntos, tres más que las japonesas Ai Kondo y Wakako Tabata, que ocupan la décima posición.

A falta de las dos pruebas que se disputarán mañana, las españolas, debutantes en unos Juegos, tiene grandes posibilidades de entrar en la regata por las medallas, aunque ya están muy alejadas de las posiciones de podio, que era el objetivo.

Mostrar comentarios