Aláiz pone una "gran guinda" a un exitoso 2012 con el podio en Vallecas

  • El atleta Roberto Alaíz ha calificado como "gran guinda" del año 2012 el tercer puesto obtenido en la prestigiosa San Silvestre Vallecana, donde tan solo fue superado por el principal favorito, el etiope Tariku Bekele -ganador de la prueba- y el marroquí nacionalizado español Ayad Landassem.

León, 1 ene.- El atleta Roberto Alaíz ha calificado como "gran guinda" del año 2012 el tercer puesto obtenido en la prestigiosa San Silvestre Vallecana, donde tan solo fue superado por el principal favorito, el etiope Tariku Bekele -ganador de la prueba- y el marroquí nacionalizado español Ayad Landassem.

"Es un podio de un gran valor porque, aunque el nivel quizá no era el de otras ediciones, si demostré la ambición con la que acudía a esta carrera", ha reconocido a Efe el corredor leonés del Universidad de Oviedo, especialista en 3.000 metros obstáculos y campo a través.

Aláiz, que había sido décimo en la edición del pasado año, logró mejorar también su registro con un tiempo de 29:08, después de una carrera en la que intentó mantener al inicio el fuerte ritmo impuesto por los dos corredores que le antecedieron en la línea de meta, pero que después tuvo que conformarse con ser el mejor de sus perseguidores.

"Aproveché la fortaleza del trabajo realizado en los entrenamientos para dar un tirón en la zona de Vallecas, con continuas subidas y eso me sirvió para escaparme del resto de rivales", ha señalado.

El discípulo de José Enrique Villacorta cerró el año con el podio en la prueba vallecana, después de haber logrado los títulos nacionales de 3.000 metros y 3.000 obstáculos, ambos en categoría Promesas y de haberse quedado a tan solo un segundo de lograr la marca mínima para haber debutado en unos JJOO el pasado verano en Londres.

Tras haber sido también "liebre" de una de las leyendas del atletismo mundial, precisamente el hermano de Tariku Bekele, el mítico Kenesisa, en una prueba internacional en Birmingham (Inglaterra), Roberto Aláiz se plantea "seriamente" empezar a dar el salto a nivel internacional.

"Esta carrera quizá no tenga la misma importancia que lograr un título nacional, pero mediáticamente si tiene un mayor reconocimiento internacional", ha considerado el corredor, de 22 años.

Sus próximos objetivos serán centrarse en el campeonato de España en pista cubierta, donde aspirará al título en los 3.000 metros, sin descartar su presencia en el Cross de Elgoibar, después de haber sido decimosexto en el Europeo de Campo a través y contribuir con ello a la plata continental por equipos en esta disciplina.

Mostrar comentarios