Vitoria, 10 ene.- El Alavés recibe mañana al Jaén para cerrar la primera vuelta de la Liga Adelante con el objetivo de encadenar un segundo triunfo consecutivo tras la importante victoria de hace siete días en Soria.
Los vitorianos quieren sumar los últimos tres puntos antes de llegar al ecuador del campeonato para escapar de los puestos de descenso y situarse en los números que le permitan afrontar con garantías el objetivo de la salvación.
Los de Juan Carlos Mandiá llegan con la moral reforzada tras sumar una victoria de calidad en la visita al Numancia, 0-2, donde lograron además mantener la puerta a cero después de catorce jornadas recibiendo goles.
De nuevo las lesiones y la falta de refuerzos llevan al técnico gallego a tener solo a 16 jugadores disponibles, por lo que deberá rellenar la convocatoria con jugadores del filial.
La única buena noticia es la vuelta de Manu García tras cumplir el partido de sanción en Los Pajaritos, pero siguen en la enfermería el portero Iñaki Goitia, el defensa Pepe Mora, el centrocampista Juanma Gómez y el delantero Mauro Quiroga.
Iván Crespo seguirá una jornada más en la portería buscando mantener su puerta imbatida y Luciano formará junto a Jarosik del eje de la zaga.
La recuperación de Manu García abre la competencia para acompañar a Jagoba Beobide en el centro del campo y el vitoriano va a pugnar con Emilio Sánchez por hacerse un hueco en la alineación inicial.
Las bandas de ataque estarán ocupadas con Guzmán en la derecha y Óscar Serrano en la izquierda, aunque también con opciones para Ion Vélez tras su buen partido en Soria. Viguera seguirá siendo de nuevo el referente ofensivo de los vitorianos en punta de ataque.
El Real Jaén regresa al estadio de Mendizorroza de Vitoria siete meses después de perder por 1-0 y ver cómo el Deportivo Alavés ascendía de forma directa a la Liga Adelante, pero en esta ocasión va con la idea de ganar y aumentar así la ventaja que tiene con un rival directo por la permanencia.
Ahora, los andaluces se presentan con una diferencia de tres puntos sobre los vascos en el último partido de la primera vuelta, aunque llegarán con tres bajas importantes en su alineación.
El defensa Raúl Gaitán y los centrocampistas Víctor Curto y Óscar Quesada, todos ellos por problemas musculares y que estarán fuera de los terrenos de juego por espacio de entre tres y cuatro semanas, no estará en la capital alavesa.
Los jugadores han admitido las dificultades del partido y han asegurado que darían un golpe de efecto en caso de ganar porque dejarían a seis puntos a los vitorianos, que están en puestos de descenso aunque se tomaron un respiro con el triunfo alcanzado ante el Numancia por 0-2.
El Real Jaén se ha planteado en este encuentro lograr un resultado positivo y mantenerse fuera de los puestos de descenso, porque sería un golpe de moral importante para la segunda vuelta de la competición.
Alineaciones probables:
Alavés: Crespo; Medina, Luciano, Jarosik, Nano; Álex Ortiz; Guzmán, Beobide, Manu García o Emilio, Óscar Serrano; Viguera.
Real Jaén: René; Kitoko, Nino, Servando, Nando; Juanma, Jozabed, Fran Machado, Israel Jerez, Edgar; y Jona.
Árbitro: Sureda Cuenca (Comité Balear).
Estadio: Mendizorrotza.
Hora: 18.00
EFE
1010976
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios