577 minutos después Alcácer marca su primer gol oficial con el Barcelona

  • Paco Alcácer rompió su sequía goleadora con un cabezazo en fuera de juego que el árbitro no señaló. Fue el 5-0 de la goleada del Barça ante el Hércules.

    Digne abrió la lata y todo fluyó. Rakitic de penalti, Rafinha y Arda con un 'hat-trick' clasificaron al Barça para octavos de Copa del Rey.

Alcácer se estrena con el Barcelona tras 11 partidos en la 'manita' al Hércules
Alcácer se estrena con el Barcelona tras 11 partidos en la 'manita' al Hércules
AFP.
Diego Mariño

Partido para no confiarse en el Camp Nou que resultó ser un trámite con final feliz para Alcácer. El delantero al fin marcó y fue el protagonista de un partido en el que los suplentes del Barcelona no carburaron hasta la segunda mitad. El Hércules resistió 36 minutos y recibió un 7-0 que clasifica al Barça para octavos. 

No sería exagerar si decimos que los primeros 35 minutos del Barcelona - Hércules fueron para olvidar. El Barcelona, sin la 'MSN', dominaba la pelota, encerraba en su campo al Hércules, pero llegada la hora de la verdad el peligro brillaba por su ausencia. 

Ni siquiera Paco Alcácer, que todavía busca su primer gol oficial con el Barça, apareció para poner fin al tedio. La organización de Tevenet daba sus frutos e incluso el Hércules gozó de una aproximación en las botas de Chechu. Fue derribado en el área por Mascherano, pero el árbitro no consideró que hubiera penalti.

Tal era el sopor que en el minuto 34 el público iluminó el estadio con sus móviles dejando una estampa preciosa. Quizás esa luz indicó el camino al gol a Digne, el lateral izquierdo que no paraba de subir la banda y que finalmente encontró premio. 

Arda buscó a Rafinha en el punto de penalti y en el rechace el francés chutó superando a Iván Buigues. Primer gol de Digne con la camiseta azulgrana y eliminatoria encarrilada. Instantes después, Rakitic transformó un penalti cometido sobre Arda Turan y sentenció. El Hércules ya perdía 3-1 en el global.

En la segunda parte los suplentes sí salieron a por todas y Arda y Rafinha se hicieron grandes en el festival azulgrana. 

El turco hizo un croqueta y asistió al brasileño para más tarde tirarse en plancha como si fuese un delantero centro y enviar el balón a la red.

Con el 4-0 solo faltaba algo para redondear la fiesta: el gol de Paco Alcácer. Lo intentó, se desesperó y al final redimió sus penas.

Rafinha centró, su centro lo desvió un defensa y Alcácer remató de cabeza a gol. Su celebración de rabia manifiesta la tensión que sentía por dentro.

Por fin marcó tras once partidos. Estaba en fuera de juego, pero el árbitro no se dio cuenta. Valió que es lo que importa. Arda cerró la cuenta firmando un 'hat-trick' y el Barça ya está en octavos de final. 

Mostrar comentarios