Alcácer vuelve a marcar y se gana el '9' de la selección española

    • Ante Luxemburgo, Vicente del Bosque probó con dos delanteros y la prueba salió bien, aunque no era un rival emasiado exigente.
    • Alcácer marcó en la segunda ocasión que dispuso y suma tres goles en tres partidos oficiales con España.
Costa felicita a Alcácer, autor del segundo gol ante Luxemburgo
Costa felicita a Alcácer, autor del segundo gol ante Luxemburgo

Diego Costa falló hasta cuatro ocasiones claras de gol antes contra Luxemburgo ante de marcar su primer tanto oficial con España y llegó a desesperarse sobre el terreno de juego. Todo lo contrario que Paco Alcácer, que se encuentra en estado de gracia con el Valencia y con la selección, como demuestran su números.

El delantero valenciano apareció en la frontal del área pequeña para hacer bueno un pase de Silva y lograr su tercer gol con la selección en 145 minutos, una media de un gol cada 48 minutos. Alcácer está muy acertado de cara a puerta con la selección y ha marcado en los tres partidos oficiales vestido de rojo. Marcó en su debut ante Macedonia, hace unos días en Eslovaquia a los pocos minutos de salir del banquillo e hizo imposible la sorpresa de Luxemburgo con un potente disparo. Solo se ha quedado sin marcar en el partido amistoso ante Francia.

Estos números le están sirviendo para ganarse cada vez más minutos con Del Bosque, que por fin respira tranquilo al ver que Diego Costa se ha quitado un peso de encima. Ante Luxemburgo, el seleccionador mezcló a los dos delanteros y la prueba dejó un buen sabor de boca.

Luxemburgo es una selección débil, no hay que olvidarlo, pero los dos delanteros se entendieron a la perfección. Costa se desmarcaba una y otra vez con continúas caídas a banda cuando Alcácer se asomaba por posiciones de remate. En otras ocasiones, cuando el delantero del Valencia bajaba unos metros para recibir, era el hispanobrasileño el que hacía sufrir a la defensa de Luxemburgo con su velocidad al espacio.

El delantero del Chelsea necesitó 515 minutos para marcar con España. En Luxemburgo dispuso hasta de seis ocasiones claras para hacer gol, incluyendo dos mano a mano, pero no acertaba. Costa miraba al cielo pidiendo clemencia y se le veía realmente afectado. Este era el séptimo partido de Diego Costa (cuatro oficiales) y necesitaba marcar para quitarse un peso de encima. Al fin llegó su primer gol, para el que necesitó los mismos partidos que David Villa.. El actual máximo goleador de la selección, que marcó 59 goles durante su etapa como internacional, debutó con España en febrero de 2005 con Luis Aragonés en el banquillo y no marcó hasta el mes de noviembre del mismo año.

Los 'niños' piden paso y ya han debutado 49 con Del bosque

Los 'niños' están pidiendo paso a Vicente del Bosque, que sí ante Eslovaquia alineó a un equipo con once jugadores que estuvieron en el Mundial de Brasil, ante Luxemburgo realizó varios cambios. Entraron De Gea Marc Bartra, Dani Carvajal y Paco Alcácer en lugar de Casillas, Juanfran Torres, Raúl Albiol y Cesc Fábregas. Cuatro jóvenes por cuatro veteranos, de los que solo el portero estuvo en la cita mundialista.

De Gea completó un partido correcto ante Luxemburgo. Apenas tuvo que intervenir en dos ocasiones, pero en ambas estuvo muy acertado. Especialmente ágil se le vio en un centro chut que volaba para colarse por la escuadra, pero corrió hacia atrás y salvó el gol con una gran mano. Nadie se acordó de Casillas y el relevo generacional está asegurado en la portería.

También en el lateral derecho, donde Carvajal volvió a mostrar su habitual fuerza en ataque y corrección en defensa. El canterano del Real Madrid pelea por el puesto de titular con Juanfran, en el que confía el seleccionador, pero será el lateral del futuro con España.

Barta jugó su tercer partido como internacional y demostró estar más en forma que Piqué. Se mostró seguro al corte y mucho más rápido que su compañero de equipo y que Albiol, que sufrió ante los delanteros de Eslovaquia.

Y uno que ya es un fijo y que comanda el relevo generacional es Koke. Apenas tuvo oportunidades en Brasil, pero ya se ha convertido en un habitual en las alineaciones de Del Bosque. Se incrusta en la 'sala de máquinas' por delante de Busquets y por detrás de los mediaspuntas para iniciar las jugadas de la selección. Ya tiene galones y se reparte los balones parados con Silva.

Juan Bernat, que marcó el cuarto gol del triunfo de España en Luxemburgo, y Rodrigo Moreno, su asistente, vivieron su primer día como internacionales absolutos en el triunfo de la Roja 0-4 en la tercera jornada de la fase de clasificación a la Eurocopa 2016.

Rodrigo Moreno, goleador con mejor promedio de la selección española sub-21 con quince dianas en quince partidos, saltó al terreno de juego del estadio Josy Barthel a ocho minutos del final por Diego Costa. Y fue él quien fabricó la jugada del cuarto gol en la que precisamente asistió a Bernat en el buen debut de ambos. Con ellos, se amplia a 49 los futbolistas que han debutado con la selección española desde que Vicente del Bosque es seleccionador.




Mostrar comentarios