Alcalde de Santander apoya al equipo y pide un cambio de dirección en Racing

  • El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha mostrado hoy su respaldo a la plantilla del Racing y ha reclamado que se produzca "ya" un cambio en la dirección del club, porque, a su juicio, "no tiene sentido mantener la situación actual" una vez aclarada la titularidad de las acciones.

Santander, 27 ene.- El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha mostrado hoy su respaldo a la plantilla del Racing y ha reclamado que se produzca "ya" un cambio en la dirección del club, porque, a su juicio, "no tiene sentido mantener la situación actual" una vez aclarada la titularidad de las acciones.

Por eso, ha apelado a los actuales responsables para que haya una "transición pacífica e inmediata" en el Racing y les ha pedido "por favor" que "pongan fin a esta situación ya".

El alcalde santanderino se ha expresado así en respuesta a preguntas de los periodistas sobre la decisión de la plantilla de no jugar este jueves el partido de vuelta de cuartos de la Copa del Rey contra la Real Sociedad si no dimite en las próximas horas el Consejo de Administración del club, con su presidente, Ángel Lavín, a la cabeza.

Para De la Serna, el comunicado hecho público por los jugadores es "un paso importante" y ha trasladado su "comprensión, apoyo y respaldo" a la plantilla que, ha recordado, lleva meses sin cobrar y ha hecho un "esfuerzo importante" en "circunstancias adversas".

El alcalde ha mostrado su reconocimiento a la labor a los jugadores que, pese a la "enorme incertidumbre" sobre el pago de sus salarios, han sido "un ejemplo para muchos clubes", han puesto al equipo líder en Segunda B y "han metido" al Racing en cuartos de final de la Copa del Rey.

Y ha reiterado su llamamiento para que haya cambios en la dirección.

De la Serna, que ya la pasada semana reclamó esa transición "pacífica" tras conocerse la destitución de Ahsan Ali Syed como administrador único de Western Gulf Advisory (WGA) Sports Holding, hoy ha ido más allá y ha pedido que ese cambio en la dirección sea "inmediato".

Ha lamentado que los acontecimientos de estos días "ya están afectando de manera considerable, no sólo a la plantilla, al club y a la afición", sino también a la propia ciudad de Santander.

Por eso, en defensa del "valor de la marca, la imagen y el prestigio" de la ciudad, ha hecho un llamamiento para que la transición en la dirección del Racing se realice "ya".

El alcalde ha apelado a la "responsabilidad de todos" para poner fin a una situación que, según dice, "nunca tenía que haber llegado al punto al que ha llegado", y ha recalcado que esa responsabilidad "implica en primer lugar" a la actual dirección.

"Confío en que, con la máxima celeridad, se produzcan los cambios para que volvamos a poder estar hablando del Racing con esa sensación y sentimiento de orgullo de un gran activo para la ciudad de Santander", ha enfatizado De la Serna, quien ha opinado que la situación "no puede ser ya soportada".

Desde su punto de vista, hay un sentimiento, ya no generalizado, sino "unánime" en torno a esta cuestión y se debería dar "una respuesta inmediata a ese sentimiento y a esa necesidad".

Mostrar comentarios