Alcalde de Valladolid recomienda no jugar sin un presupuesto equilibrado

  • El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha recomendado hoy al presidente del Blancos de Rueda Valladolid, Mike Hansen, que el club no juegue en la Liga Endesa si no dispone de "un presupuesto equilibrado", para evitar la acumulación de nuevas deudas que pongan en peligro su existencia.

Valladolid, 15 jul.- El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha recomendado hoy al presidente del Blancos de Rueda Valladolid, Mike Hansen, que el club no juegue en la Liga Endesa si no dispone de "un presupuesto equilibrado", para evitar la acumulación de nuevas deudas que pongan en peligro su existencia.

El Blancos de Rueda envío el pasado viernes, dentro del plazo establecido por la ACB, toda la documentación jurídica, de planificación, organización y avales económicos necesarios para competir, un año más, en la máxima categoría del baloncesto español durante la próxima temporada 2013/2014.

Algo más de 100.000 euros, en un tiempo récord de apenas cuarenta y ocho horas, lograron varios miembros de la Fundación Municipal de Deportes para asegurar el cumplimiento de uno de los requisitos exigidos por la ACB, pero el Ayuntamiento de Valladolid, ni su alcalde, "van a seguir siendo el rey Midas para tapar agujeros", ha advertido.

"No podemos seguir en una situación ficticia, inflando siempre el presupuesto y acumulando deudas. Sin un presupuesto equilibrado, que pasa por buscar un patrocinador estable, lo mejor es no competir en la Liga ACB", ha manifestado a los periodistas después de firmar un convenio de colaboración con Telefónica.

Ese presupuesto, según ha desvelado el alcalde que le ha confiado Mike Hansen, sería de un millón de euros (frente a los 2,5 de la temporada pasada), "sólo para pagar al cuadro técnico y unas fichas normales", ha dicho.

El Blancos de Rueda, que espera hoy la conformidad de la ACB a los documentos remitidos el pasado viernes, no contará esta campaña con el ala-pívot Ian O'Leary, contratado por el Herbalife Gran Canaria, ni presumiblemente con el escolta Román Montáñez, con una oferta del Fuenlabrada que, dentro del sistema de derechos de tanteo, el club de Valladolid tiene de plazo para igualar o mejorar hasta las cero horas de este jueves.

Nacho Martín, ala-pívot y referente del Blancos de Rueda, aún no ha desvelado su futuro, mientras que David Navarro, escolta, continuará al menos una temporada más dentro de un club que ha inscrito al filial dentro de la Liga EBA.

Mostrar comentarios