Alemania dejó una "humillación para la historia" en Brasil, dicen en Uruguay

  • Alemania propinó a Brasil una "implacable venganza" al vencerlo en semifinales del Mundial 2014 por 1-7 y dejó "una humillación para la historia" de la selección anfitriona, según recogió hoy la prensa uruguaya.

Montevideo, 8 jul.- Alemania propinó a Brasil una "implacable venganza" al vencerlo en semifinales del Mundial 2014 por 1-7 y dejó "una humillación para la historia" de la selección anfitriona, según recogió hoy la prensa uruguaya.

Los diarios de todo el país, en sus primeras ediciones digitales, no escatimaron elogios para este triunfo sin precedentes en una semifinal mundialista, un "resultado tan contundente como inesperado" que cubrió de "vergüenza" al conjunto dirigido por Luiz Felipe Scolari.

El País de Montevideo apuntó en su crónica que con este resultado que dejó a Alemania en la final del Mundial, los germanos se vengaron de la final perdida en 2002 con "un duro golpe de autoridad ante toda la hinchada carioca, que no podría creer el desastre ante sus ojos".

El periódico resaltó los siete minutos entre el 22 y el 29 de la primera mitad en la que los alemanes, ante un cuadro carioca "shockeado e impotente" anotaron cuatro goles frente a la "impotencia de los defensores brasileños".

Durante el partido, Alemania "dio un recital" de juego y ataque y obtuvo un resultado "increíble, incuestionable e impactante que rompió con todas las estadísticas no sólo en este Mundial 2014, sino de toda la historia mundialista".

El cronista de El Observador subrayó el carácter de "increíble" de este resultado tanto por el "baile" y el juego casi perfecto que tuvieron los germanos como por el "derrumbe moral y anímico" de Brasil que provocó una "desesperación que aniquiló las piernas y el corazón de los cariocas".

Para el diario, los jugadores brasileños vivieron "quizá el peor momento de sus vidas" y con ellos todo un país futbolero.

La emisora El Espectador apuntó en su página web que con esta derrota, Brasil sumó "un papelón mayor al Maracanazo", mientras que la página web del noticiero Subrayado destacó también el "baile" y el resultado "que la hinchada brasileña no podrá creer".

Mostrar comentarios