Alemania se la jugará en casa y Hungría se acerca a la clasificación

  • La selección alemana de balonmano deberáremontar el próximo sábado en Magdeburgo el gol de desventaja con elque afrontará el choque de vuelta de la eliminatoria declasificación para el próximo Mundial si quiere estar en Catar 2015,tras caer por un ajustado 26-25 en su visita a Polonia.

Madrid, 8 jun.- La selección alemana de balonmano deberáremontar el próximo sábado en Magdeburgo el gol de desventaja con elque afrontará el choque de vuelta de la eliminatoria declasificación para el próximo Mundial si quiere estar en Catar 2015,tras caer por un ajustado 26-25 en su visita a Polonia.

Para ello, el conjunto germano, que ya se quedó fuera del pasadoEuropeo de Dinamarca, deberá volver a apelar a la fortalezadefensiva que le permitió lograr el sábado un esperanzador resultadoen Gdansk ante una Polonia que no pudo contar con los lesionadosKrzysztof Lijewski y Bartlomiej Jaszka.

Dos importantes ausencias que se encargó de paliar el exjugadordel Atlético de Madrid Mariusz Jurkiewicz, máximo goleador delencuentro con siete tantos, incluido el definitivo 26-25 que ellateral polaco firmó a siete segundos para la conclusión.

Menos agónico fue el triunfo de Hungría, que viajará la próximasemana a la localidad eslovena de Velenje con una ventaja de tresgoles, tras imponerse hoy por 25-22 a Eslovenia, que contó con lasbajas del central Uros Zorman, sancionado, y del lateral BorutMackovsek, lesionado.

Circunstancia que no desaprovechó Hungría, en la que destacó enla faceta anotadora el extremo Gergely Harsanyi, que no falló ni unosolo de sus nueve lanzamientos, para dar un paso de gigante hacia elMundial de Catar.

Todo lo contrario que Eslovenia, que tras ser cuarta en elMundial de España 2013, podría perderse su segunda gran competicióninternacional consecutiva, tras quedar fuera el pasado mes de enerodel Campeonato de Europa de Dinamarca.

Un Mundial en el que ya tienen segura su participación España,como vigente campeona universal, Francia, ganadora del últimoEuropeo, así como Dinamarca y Crocia, que se ganaron su pasaportepara Catar en el Europeo de Dinamarca.

Por su parte, Serbia dejó prácticamente sentenciada suclasificación para la cita mundialista tras imponerse por uncontundente 23-15 a una República Checa lastrada por el mal partidode su estrella, el primera línea Filip Jicha, que acabó expulsado ysin ser capaz de anotar ni un solo gol.

Igualmente puso pie y medio en el Mundial de Catar la selecciónde Rusia, que derrotó por 30-22 a Lituania, mientras que Suecia,vigente subcampeón olímpica, deberá ratificar el próximo domingo enGotemburgo su victoria (24-25) sobre una sorprendente Rumanía.

Islandia, por su parte, deberá remontar el gol de desventaja porel que cayó (33-32) en su visita a Bosnia, al igual que la emergenteNoruega, que perdió por 28-26 ante una Austria, rival de España enla fase de clasificación para el Europeo de Polonia 2016, que volvióa demostrar su progresión.

Resultados de los partidos de ida

=================================

Domingo 8 de junio

------------------

Hungría 25 - Eslovenia 22

Montenegro 28 - Bielorrusia 27

Sábado 7 de junio

-----------------

Rumanía 24 - Suecia 25

Polonia 25 - Alemania 24

Grecia 25 - Macedonia 27

Serbia 23 - R. Checa 15

Rusia 30 - Lituania 22

Bosnia 33 - Islandia 32

Austria 28 - Noruega 26

Encuentros de vuelta

====================

Sábado 14 de junio

------------------

Alemania - Polonia (24-25)

R. Checa - Serbia (15-23)

Lituania - Rusia (22-30)

Noruega - Austria (26-28)

Domingo 15 de junio

-------------------

Eslovenia - Hungría (22-25)

Suecia - Rumanía (25-24)

Macedonia - Grecia (27-25)

Islandia - Bosnia (32-33)

Bielorrusia - Montenegro (27-28)

Mostrar comentarios