Alemania, segunda prueba para la España de Orenga

  • La selección española de baloncesto medirá mañana, a partir de las 22 horas, su nivel de juego ante la remozada Alemania en el Coliseum de A Coruña, tras un dubitativo inicio de la preparación para el Eurobasket ante Polonia.

A Coruña, 16 ago.- La selección española de baloncesto medirá mañana, a partir de las 22 horas, su nivel de juego ante la remozada Alemania en el Coliseum de A Coruña, tras un dubitativo inicio de la preparación para el Eurobasket ante Polonia.

El equipo de Juan Antonio Orenga quiere dar otro paso en su puesta a punto ante un equipo fuerte, que aunque no está entre los favoritos por las bajas importantes que tiene, quiere ser una de las sorpresas en el Campeonato de Europa de Eslovenia.

Después de un primer partido que se saldó con victoria en Castellón, tocan dos citas de manera consecutiva en Galicia, el primero en A Coruña, donde el verano pasado se venció a Argentina con solvencia, y el segundo en Santiago de Compostela.

En este primer encuentro el técnico contará, por primera vez, con los doce jugadores que se llevará a Eslovenia y ya sin los tres invitados que acompañaron al grupo en los entrenamientos pasados, Nacho Martín, Alberto Corbacho y Xavi Rabaseda.

Por su parte, Alemania llega con un conjunto distinto al de las grandes citas, sin su estrella Dirk Nowitzki, pero con muchas ganas y un grupo muy disciplinado que pretende convertirse en un bloque y en una opción de cara a futuras citas.

Mientras, en España todavía continuarán las probaturas, que se irán acabando según se acerque la competición, pero que de momento serán la tónica de cada partido y que, además, no deben suponer nervios entre los aficionados que ya mostraron su preocupación por las sensaciones del partido ante Polonia.

La cita, que comenzará a las 22.00 horas, contará con el arbitraje de los dos colegiados de ACB, Miguel Ángel Pérez Pérez y Carlos Cortés, y el árbitro de LEB Oro, Daniel Pazos.

Mostrar comentarios