Alemanno, del rugby cordobés a un debut mundialista acelerado

  • A Matías Alemanno, joven jugador de La Tablada, un club cordobés de la primera división argentina, le ha llegado el debut en el Mundial de rugby de una forma acelerada. La lesión de Guido Petti y la suspensión de nueve semanas de Mariano Galarza le han catapultado a la titularidad el viernes contra Georgia.

El segunda línea de 23 años completará de esta forma la segunda línea, junto a Tomás Lavanini, en el partido crucial contra Georgia, decisivo para hacerse con la segunda plaza del Grupo C, la última que da acceso a cuartos de final del Mundial.

"Es una sensación muy linda. Trabajé mucho tiempo para que llegue este momento. La ansiedad empieza a aparecer y me vienen muchas ganas de que empiece el partido", afirmó el segunda línea de La Tablada, que la próxima temporada jugará en la franquicia argentina del Super Rugby, el campeonato profesional del Hemisferio Sur.

Alemanno es el primer jugador de La Tablada que disputará un Mundial y el tercer cordobés en hacerlo con Los Pumas, tras Alejandro Allub en 1999 y Genaro Fessia en 2011. Otro cordobés célebre, Diego Domínguez, jugó el torneo con Italia.

"Lo que estuvimos viendo de Georgia es que es un rival muy físico con un par de forwards muy fuertes, por lo que tenemos que estar enfocados y que nuestra arma sea la pelota, dándola mucha dinámica al juego, con lo que el resultado va a venir", explicó Alemanno.

El Mundial para Alemanno llega tras un largo recorrido desde el rugby cordobés.

"Empecé desde muy chico en mi provincia, en Córdoba, desde los cuatro años. Jugué en La Tablada, estuve en dos Mundiales juveniles, después Pampas XV y Jaguars, hasta llegar hace un año a los Pumas. Ahora me toca jugar el Mundial", explicó.

Después del Mundial se integrará en la franquicia argentina, que disputará por primera vez el Super Rugby.

"Por ahora las posibilidades de ir a Europa no son muchas porque el año que viene empieza la franquicia en el Super Rugby. Y la idea es que los que jueguen con la franquicia serán los que estén en Los Pumas. La ventana en Europa se cierra ante la posibilidad de defender la camiseta de Los Pumas", añadió el forward argentino.

En la llegada al rugby de Matías Alemanno tuvo mucho que ver su padre, que lo introdujo en este deporte.

"Mi papá es fanático del rugby. Toda la vida jugó, también en La Tablada. En mi casa solo se habla de rugby", concluyó el segunda línea cordobés.

Alemanno lamenta que el traumatismo cervical de Petti, autor del único try argentino en la derrota en el debut contra Nueva Zelanda (26-16), y la sanción de Galarza, le hayan abierto las puertas a ser titular, pero espera dedicarles un triunfo en su debut.

psr/pm

Mostrar comentarios