Álex Bergantiños cree que la permanencia está en las "manos" del Deportivo

  • Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo, ha asegurado este martes que el equipo coruñés tiene la permanencia en su mano.

La Coruña, 23 dic.- Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo, ha asegurado este martes que el equipo coruñés tiene la permanencia en su mano.

"Por supuesto que está en nuestras manos. Hay mucha igualdad, a todos los que estamos abajo nos cuesta mucho ganar. Hay varios equipos ahí y en la segunda vuelta hay que empujar para ser mejor que tres. Habrá que luchar hasta el final, pero hay capacidad y plantilla", declaró antes de firmar autógrafos en la tienda oficial del club en un centro comercial coruñés.

El jugador del conjunto deportivista afirmó que esta temporada hay más equipos implicados en la lucha por la permanencia que hace dos temporadas, cuando el Deportivo fue uno de los tres que perdieron la categoría.

"Ahora hay 6 o 7 claramente inferiores al resto y con menos puntos se conseguirá la salvación. Hay que intentar sumar lo máximo posible porque cada victoria que consigues es un mundo", dijo.

Por todo ello, Álex abogó por tener "tranquilidad" en un momento de la temporada al que su entrenador, Víctor Fernández, llega cuestionado por los resultados.

"Se habla mucho del entrenador. Después del Elche (victoria, 1-0) parecía que iba bien, pero en una semana esto cambia mucho. Estamos fuera del descenso y hay que tener tranquilidad. En enero hay varios partidos en Riazor y hay que sacar puntos", expuso.

Por último, sobre la posible llegada del centrocampista costarricense Celso Borges en el mercado invernal, afirmó que "si el club cree que hay que reforzar ese puesto, será bienvenido".

Mostrar comentarios