Álex Bergantiños destaca "el sentido común" que puso la plantilla

  • Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo, ha destacado el sentido común que ha puesto la plantilla, con el respaldo del sindicato AFE, para que el club haya evitado el descenso administrativo a Segunda B.

La Coruña, 1 ago.- Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo, ha destacado el sentido común que ha puesto la plantilla, con el respaldo del sindicato AFE, para que el club haya evitado el descenso administrativo a Segunda B.

"Al final, creo que los que más sentido común hemos puestos hemos sido nosotros, hemos estado siempre de la mano del club y AFE y se han dicho cosas que no son ciertas y no han sido justas con nosotros", comentó en rueda de prensa junto a otros ocho jugadores.

"Como se ha dicho desde AFE ha habido muchos trabas al proceso, se ha alargado demasiado, se ha esperado hasta el último día tensando demasiado para llegar a un posible acuerdo", añadió el centrocampista.

"Tanto ayer como antes no se han hecho las cosas bien y es un síntoma claro de que había gente que no puso todo de su parte para que se solucionara la situación", criticó Bergantiños.

El centrocampista aseguró que "lo normal" hubiera sido que la Agencia Tributaria hubiera estado presente en la reunión que este miércoles decidió el futuro del club y en la que no participó in situ.

El jugador coruñés afirmó que "lo importante es que al final se ha llegado a un acuerdo" y recordó que "se ha hecho el mayor esfuerzo posible para que así fuera".

Álex, que fue el primero en tomar la palabra ante los medios de comunicación, indicó que el objetivo de que hasta nueve jugadores estuvieran en la sala de prensa era para "defender" al capitán Manuel Pablo y a algún otro jugador a los que se les ha "señalado" en las últimas horas.

"Han defendido a la plantilla y se han dicho demasiadas mentiras sobre denuncias personales que no se quitaban. Siempre se ha ido de la mano de AFE y club y las denuncias se iban a quitar todas juntas", comentó.

El centrocampista se mostró esperanzado con que la afición deje de señalar a determinados futbolistas que ya fueron objeto de pintadas, como el propio Manuel Pablo, que el pasado lunes anunció, junto al resto de capitanes, que la plantilla no iba a viajar a Portugal para disputar dos amistosos si no se les garantizaba el cobro de lo que el club les adeudaba.

"Al final sabemos que es una minoría, que siempre hay que buscar un villano en todo esto y se ha señalado a Manuel Pablo porque el portavoz ha sido él, pero ha sido consensuado por todos", indicó.

Mostrar comentarios