Álex Marque no defenderá el título de campeón de la Vuelta a Portugal

  • El ciclista Álex Marque no defenderá el título de campeón de la Vuelta a Portugal a finales de mes porque sigue esperando la resolución favorable de la Federación Española de Ciclismo sobre el resultado anómalo que se le detectó en un control por la aplicación de un medicamento que utilizó con prescripción médica.

A Coruña, 10 jul.- El ciclista Álex Marque no defenderá el título de campeón de la Vuelta a Portugal a finales de mes porque sigue esperando la resolución favorable de la Federación Española de Ciclismo sobre el resultado anómalo que se le detectó en un control por la aplicación de un medicamento que utilizó con prescripción médica.

El deportista gallego ha confirmado a EFE que, como "la resolución no ha llegado" y la Vuelta a Portugal empieza este mes, no participará en la prueba que tan bien se le ha dado en los últimos años.

"Quedan dos semanas y a la Vuelta a Portugal hay que ir con una condición física y una preparación que no se consigue en ese tiempo", ha explicado.

El ciclista ha señalado que tuvo "propuestas" para competir en la ronda lusa, pero ha matizado que "sin la resolución" de la Federación Española de Ciclismo "es como tuvieras un freno".

Álex Marque considera que ha "perdido un año por algo injusto", ya que, después de haber sufrido la rescisión unilateral del contrato que había firmado con Movistar, también se perderá la competición en la que centraba sus esperanzas esta temporada.

La situación que ha pasado el corredor desde que en diciembre saliera a la luz el resultado anómalo en un control de la Vuelta a Portugal ha despertado la simpatía de muchos aficionados al ciclismo.

Incluso cuenta con un grupo de apoyo que este domingo estará presente en la marcha cicloturista que ha organizado Movistar en Santiago de Compostela donde tienen previsto protagonizar un acto pacífico en defensa del corredor.

Mostrar comentarios