Lunes, 25.05.2020 - 08:09 h

Alex Márquez: "Creo que son lances de carrera"

El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda), al final segundo en la carrera de Moto3 en Motorland Aragón, pero nuevo líder de la categoría, dijo sobre su incidente con el australiano Jack Miller que "son lances de carrera".

Alcañiz (Teruel), 28 sep.- El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda), al final segundo en la carrera de Moto3 en Motorland Aragón, pero nuevo líder de la categoría, dijo sobre su incidente con el australiano Jack Miller que "son lances de carrera".

"Lo he pasado por dentro, como había pasado ya a otros pilotos, y he mantenido mi línea por la parte seca, porque allí era bastante complicado, y a mitad de curva he notado el contacto, no sabía que había pasado, no lo había visto pero yo estaba haciendo mi línea y creo que son lances de carrera", explicó Álex Márquez, quien poco después conoció el resultado de la investigación abierta por Dirección de Carrera que estableció que, efectivamente, había sido un lance de carrera.

Quien no pensaba así era Jack Miller, que dijo que el piloto de Estrella Galicia 0,0 había alargado la trayectoria, pero recalcó que "no, no, yo hice mi línea normal de siempre, cada uno allí, dependiendo de la moto, hace una trazada, él también ha aguantado por fuera y yo no lo sabía, pero para mí es un lance de carrera".

Alex Márquez es ahora el nuevo líder del mundial de Moto3, pero aún así comentó que "la carrera ha sido muy complicada porque al principio íbamos un poco 'cagados' porque había partes muy húmedas y he intentando mantener la concentración en todo momento, pero he cometido más errores de los que me hubiera gustado porque ha habido muchas coladas tontas".

"La última vuelta la he hecho bastante bien, creo que quizás no tendría que haber salido primero, pero me he tirado bien a la izquierda y me he acoplado al máximo para tener la mayor velocidad punta posible y aún así con el rebufo me ha pasado Fenati y en la última curva él la hacía muy rápido y yo he perdido un poco de adherencia detrás al acelerar y no le he podido pasar, pero al final hemos logrado veinte puntos que creo que son muy importantes", explicó el flamante líder del mundial.

"Ahora vamos a Japón con once puntos y son puntos de ventaja, que no es que puedas gestionarlos pero son puntos que ya tienes de ventaja, un margen pequeñito y a cualquiera de los tres nos gustaría estar líderes ya que es un plus extra de motivación", manifestó el piloto de Estrella Galicia 0,0.

"Japón es un circuito que siempre es especial para mi por conseguir la primera victoria, y eso nos hace trabajar mucho más en todos los entrenamientos porque la motivación es mucho más alta y también es una carrera importante para Honda, pues se corre en su casa, por lo que intentaré estar lo más concentrado posible", incidió Alex Márquez.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING