Alex Márquez: "Venimos de una victoria importante pero hay que seguir así"

  • El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda), líder del mundial de Moto3, aseguró en Australia que ha llegado muy feliz ya que "al final venimos de una victoria muy importante en Japón con una última vuelta en la que ganamos el mano a mano".

Phillip Island (Australia), 16 oct.- El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda), líder del mundial de Moto3, aseguró en Australia que ha llegado muy feliz ya que "al final venimos de una victoria muy importante en Japón con una última vuelta en la que ganamos el mano a mano".

"Éste era un punto en el que teníamos que mejorar y eso me da algo más de confianza para las últimas carreras, así que lo que tenemos que hacer es intentar trabajar igual que en Japón, que en los entrenamientos no acabamos de estar con posibilidades de luchar por la victoria pero seguimos nuestro camino y con nuestro trabajo estuvimos luchando por la victoria", recordó Márquez.

"Tenemos que seguir igual de concentrados que hasta ahora, nos quedan tres carreras y al final tenemos que ir carrera a carrera, intentar ganar en cada una de ellas", recalcó el piloto de Estrella Galicia 0,0.

Alex Márquez añadió que sus rivales por el título, el australiano Jack Miller y su compañero de equipo Alex Rins, tienen más presión pues "están obligados a ganar más puntos en cada carrera, aunque yo también tengo, pero ellos tendrán un poco más pues tienen la obligación de quedar por delante de mí para recortar puntos y al final todos tenemos presión, todos tenemos que asumirla".

A su juicio, el secreto es estar concentrados "igual que en las últimas carreras y hacer nuestro camino, que es la mejor forma de seguir mejorando".

Al ser preguntado sobre si su hermano Marc, doble campeón del mundo de MotoGP desde el pasado fin de semana en Japón, le da algún consejo, Alex Márquez explicó que: "Me dice que disfrute de la situación en que estoy, que no siempre se llega a tres carreras para el final jugándote un título, que esto cuesta mucho conseguirlo porque el año es muy largo".

"Así que hay que disfrutar del momento que así también me saldrán mejor y más fáciles las cosas y que también siga haciéndolo igual que hasta ahora", agregó el más pequeño de los hermanos Márquez.

Mostrar comentarios