Alguersuari se alegra que la carrera alemana esté prevista para lluvia

  • El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha celebrado que el domingo la previsión del tiempo para el GP de Alemania apunte a lluvia, igual que mañana y el sábado, ya que pronostica que tendrá mayores opciones en la carrera.

Nürburgring (Alemania), 21 jul.- El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha celebrado que el domingo la previsión del tiempo para el GP de Alemania apunte a lluvia, igual que mañana y el sábado, ya que pronostica que tendrá mayores opciones en la carrera.

Sea sobre mojado, o con la esperada lluvia, Alguersuari no duda de que acabará "en los puntos", igual que ha sucedido en las tres últimas carreras.

"Se prevé una carrera sobre mojado el domingo. Pero no cambia nada. Es importante que llueva. Tenemos más a ganar que a perder, porque el sistema de DRS (alerón trasero movible) sin activarlo nos beneficia más que otra cosa. Los puntos son posibles tanto en seco como en mojado y estaremos adelante", ha asegurado.

Alguersuari entiende que en el trazado de Nürburgring el sistema de DRS para adelantar se podrá utilizar poco por ser el trazado con pocas opciones para superar a los adversarios, y como en su coche este mecanismo no funciona bien, el hecho de que esté muy limitado le da una ligera ventaja.

El piloto barcelonés ha vuelto a reiterar que su estrategia para el GP de Alemania será la misma que para las anteriores carreras, consistente en una participación testimonial el sábado en la clasificación, sin interés de superar la Q1, para poder contar con un juego de neumáticos de más para la carrera.

"Seguiremos trabajando duro para el domingo porque tenemos todo el potencial en la carrera para hacerlo bien. Lo hemos demostrado en las últimas carreras. Hay que tener esta filosofía. Si mejoramos el coche para el sábado, nos repercute para la carrera, con lo cual tenemos que focalizar todo el trabajo para el domingo", ha admitido.

Mostrar comentarios