Alistair Brownlee: "Estaba como un niño en Navidad, esperando la carrera"

  • El campeón olímpico de triatlón, el británico Alistair Brownlee, que ganó la prueba de los Juegos de Londres 2012 disputada en Hyde Park por delante del español Javier Gómez Noya y de su hermano Jonathan, comparó los nervios previos al comienzo de la competición con los de un niño en Navidad.

Londres, 7 ago.- El campeón olímpico de triatlón, el británico Alistair Brownlee, que ganó la prueba de los Juegos de Londres 2012 disputada en Hyde Park por delante del español Javier Gómez Noya y de su hermano Jonathan, comparó los nervios previos al comienzo de la competición con los de un niño en Navidad.

"Me desperté pronto esta mañana. Estaba muy nervioso. Como un niño en Navidad. Ansioso y con ganas de que llegara la carrera", indicó el ganador en Londres 2012.

Alistair Brownlee supo manejar la presión durante la prueba. Era el máximo favorito.

"Se ha hablado mucho de que Gran Bretaña no había ganado nunca una medalla en triatlón y de que en esta ocasión éramos los máximos favoritos. La presión se acumulaba. Había mucha euforia, mucho ambiente y mucha fiesta", describió el triatleta británico.

El oro en triatlón de Londres 2012 realzó el hecho de que dos británicos, él y su hermano, acabaran en el podio, donde también llegó el español Gómez Noya, segundo.

"Conseguir como nosotros que dos hermanos llegaran entre los primeros y que dos británicos estén en el podio es algo grande. No se puede pedir más", dijo Alistair, que también reconoció el esfuerzo del otro británico, Stuart Hayes.

"Teníamos una estrategia, evidentemente. Y salió muy bien", concluyó el campeón olímpico.

Mostrar comentarios