Allegri cree que el Milan está al nivel del Madrid y el Barça

  • El técnico del Milan, Massimiliano Allegri, cree que su equipo está al mismo nivel que el Real Madrid y el Barcelona, aunque reconoce que para los "rossoneri" el próximo partido contra los chicos de Pep Guardiola en la Liga de Campeones es como una final.

Roma, 11 nov.- El técnico del Milan, Massimiliano Allegri, cree que su equipo está al mismo nivel que el Real Madrid y el Barcelona, aunque reconoce que para los "rossoneri" el próximo partido contra los chicos de Pep Guardiola en la Liga de Campeones es como una final.

"Ese encuentro es como una final y nosotros intentaremos ganarla", afirma el entrenador italiano en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport", en la que se mostró "afortunado" por contar con grandes jugadores, como el exbarcelonista Zlatan Ibrahimovic.

De él dice que es "tan importante para el Milan como Cristiano Ronaldo para el Real Madrid o Leo Messi para el Barcelona".

Allegri asegura que el conjunto "rossonero" debe salir al terreno de juego "siendo conscientes de que se puede ganar" porque considera que el Barcelona, "más allá de la fuerza y de la clase, ahora cuenta con un arma más: la supeditación psicológica de los adversarios".

El entrenador italiano, que viene de endosar un 4-0 al Cesena y de colocarse tercero en la tabla italiana, reconoce estar centrado en Europa e insiste en que el Milan está en condiciones de "jugársela" con todos porque sus hombres, además de calidad, tienen carácter y experiencia suficientes para encarar las fases finales de la Champions League.

"Por el momento estoy pensando en el Barça. El Milan puede jugársela con todos, aunque el equipo de Guardiola sea el más fuerte y el Madrid esté alcanzando el mismo nivel. Repito, el Milan está al nivel", agregó el técnico.

El Barcelona lidera el grupo H de la Liga de Campeones con diez puntos, por ocho del Milán, al que visitará en la jornada del 22-23 de noviembre.

Allegri confiesa que "un buen sorteo es fundamental para llegar a cuartos de final" y recuerda que, tal y como está la clasificación de los grupos, pasar como primero o como segundo conlleva igualmente riesgos.

"Puede ocurrir que quedando segundos tengamos la suerte de encontrar a un primero que no sea tan fuerte como el Real o el Bayern. O puede pasar que llegues primero y te cruces con el Manchester City", concluye el técnico.

Mostrar comentarios