Almagro y el antídoto de Ferrero

  • Nicolás Almagro vivió hoy uno de los días más felices de su carrera y señaló, tras vencer a John Isner en Gijón, que el antídoto para detener el saque del gigante americano se lo dio su amigo Juan Carlos Ferrero.

Gijón, 14 sep.- Nicolás Almagro vivió hoy uno de los días más felices de su carrera y señaló, tras vencer a John Isner en Gijón, que el antídoto para detener el saque del gigante americano se lo dio su amigo Juan Carlos Ferrero.

"El antídoto de hoy me lo ha dado Ferrero antes de salir. Me dijo que es un jugador que en los momentos importantes saca a su zona fácil, abierto. De todas formas, en los puntos de partido solo he visto pasar el saque", recordó Almagro.

"Luchar mucho ha sido el principal factor hoy. Le he ganado en dos superficies distintas, una que le favorece más a él, en Wimbledon, y otra aquí, en tierra, ojalá que en el futuro siga teniendo ese mismo antídoto", añadió.

"Uno trabaja día a día y minuto a minuto para ganarse sus ocasiones. Pero si Rafa (Nadal) dice que quiere jugar, él tiene que estar en el equipo. Cuesta mucho estar aquí, pero si estamos es porque el capitán decide que nos lo merecemos", zanjó Almagro sobre la posibilidad de que Nadal le quite el puesto si el de Manacor (Mallorca) pudiera disputar esa final de la Davis.

"Me encuentro feliz por haber aportado el segundo punto al equipo español. Sabíamos del potencial de John, sobre todo con su saque. Mantener la calma en los puntos importantes fue la clave, y el que la sigue la consigue. Lo importante es que España tiene dos puntos en el casillero", dijo Almagro.

"Hay que ganar tres puntos y mañana van a estar más tranquilos", comentó sobre Granollers y Marc López. "El cansancio no existe en una competición como está", prosiguió, "se me exigía darlo todo y así lo he hecho.

"Ha habido momentos críticos durante el partido, pero con el apoyo de la afición y del banquillo lo hemos conseguido", dijo Almagro, que recordó que su hombro le dio problemas.

"He sufrido molestias durante el partido, sobre todo al final repitiendo golpes, lo tenía cargado, pero no creo que sea importante. Ahora a descansar y ver qué pasa", comentó.

Almagro recordó que la paciencia y tranquilidad que exhibió hoy le viene de su época con José Perlas como entrenador.

"Lo importante de hoy no es lo que ha ocurrido, sino lo que lleva ocurriendo hace tiempo. José Perlas me dio mucha tranquilidad y me enseño a vivir el tenis de otra manera", dijo.

"Ahora, con Samuel López, el reto es importante, pero vamos en la misma dirección y me sigue aportando esa confianza en el tenis. Tengo que dar las gracias además a una persona que he tenido cerca durante cuatro horas y media", señaló el murciano. EFE.

Mostrar comentarios