Almería quiere mantener fortín de su estadio ante un histórico en horas bajas

  • La UD Almería pretende mantener el "fortín" del estadio de los Juegos Mediterráneos, donde cuenta sus actuaciones por victorias, ante un histórico como es el Hércules, sumido en horas bajas, ya que se encuentra en el fondo de la clasificación.

Almería, 29 sep.- La UD Almería pretende mantener el "fortín" del estadio de los Juegos Mediterráneos, donde cuenta sus actuaciones por victorias, ante un histórico como es el Hércules, sumido en horas bajas, ya que se encuentra en el fondo de la clasificación.

El técnico del Almería, Javi Gracia, repite la convocatoria ante los alicantinos. Eso significa, en la parte positiva, la recuperación de Marcelo Silva, tras una semana con problemas de tobillo de los que, finalmente, se ha restablecido, y la ausencia de Hernán Pellerano, en la negativa, a consecuencia del "contencioso" existente con FIFA, que le impidió estar la pasada semana en Ponferrada y que aún no está resuelto.

No hay más novedades en una lista en la que vuelven a repetir los dos jugadores del filial que viajaron a El Toralín, el lateral izquierdo Raúl García y el delantero Jonathan.

Las ausencias son las habituales de las últimas fechas, pues a la citada de Pellerano se unen la del lesionado Rafita, que podría entrar pronto en el grupo, y la de Abel Molinero, que sigue sin convencer al técnico y se queda por decisión técnica.

Los rojiblancos afrontan la cita con la intención de mantener la solidez mostrada en casa, en la que los pupilos de Javi Gracia han ganado sus tres partidos, encajando sólo un gol, en la segunda jornada liguera -la presentación en casa- frente al Xerez. Los rojiblancos han marcado en esa fase siete goles, los mismos que a domicilio.

Mientras, el Hércules visita al Almería con la imperiosa necesidad de sumar un resultado positivo que le ayude a salir de la zona de descenso a Segunda B que ocupa tras haber perdido cinco de los seis partidos de Liga disputados hasta el momento.

El técnico Juan Carlos Mandiá será una semana más el que dirija al Hércules desde el banquillo, si bien la directiva del club ha querido destituirle después de la última derrota y ha sido el gestor del proceso concursal en el que se encuentra sumida la institución el que ha frenado su despido.

La crispación social entorno al Hércules -más allá de las cuestiones deportivas- se ha visto incrementada semana a semana por los malos resultados de un equipo al que rodea una fuerte presión ambiental.

Mandiá no podrá contar ante el Almería con los lesionados de larga duración Juanra Cabrero y Sergio Alejandro Díaz, mientras que también es baja el delantero Braulio Nóbrega, quien se recupera de una lesión muscular.

Además, el técnico podría prescindir del centrocampista Diego Rivas, titular la última jornada frente al Barcelona B y al que mantiene al margen del grupo en los entrenamientos, según el técnico para recupera su mejor condición física, aunque son conocidas las diferencias entre ambos y Mandiá ya dijo en verano que no contaba con el manchego.

Mandiá ha destacado en la previa del partido que a día de hoy otorga una mayor importancia a la faceta defensiva del equipo (ha encajado al menos un gol en todos los partidos) que a la ofensiva, porque sólo recibiendo pocos goles podrán salir de la zona baja de la clasificación.

Alineaciones probables:

UD Almería: Esteban; Gunino, Trujillo, Álvaro Mejia, Christian; Verza, Casquero; Aarón, Soriano, Charles, y Leo Ulloa.

Hércules: Falcón; Pere, Mora, Cabrera, Peña; Arbilla, Escassi; Sardinero, Fran Mérida, Gilvan; y Portillo.

Árbitro:Jorge Valdés Aller (c.castellano-leonés)

Estadio: Juegos Mediterráneos (20.30 horas)

Mostrar comentarios