Almería quiere recuperar ante el líder su buena racha en casa

  • La UD Almería pretende recuperar, con la visita del líder Hércules, su buena racha en su estadio -donde se encuentra invicto-, después de que en las tres últimas jornadas solo haya obtenido un punto.

Almería, 2 dic.- La UD Almería pretende recuperar, con la visita del líder Hércules, su buena racha en su estadio -donde se encuentra invicto-, después de que en las tres últimas jornadas solo haya obtenido un punto.

El equipo de Lucas Alcaraz quiere aferrarse además a las estadísticas entre ambos conjuntos en tierra almeriense donde el balance le da tres victorias, por dos empates y una sola derrota.

El técnico granadino ha trabajado estratégicamente la cita de mañana con algunas sesiones a puerta cerrada con las que intenta rebajar el aspecto táctico que considera "importante y especial".

A esta cita los rojiblancos acuden con una sensible baja como es la del defensa central danés Michael Jackobsen, sancionado y lesionado, y que era hasta la pasada semana el jugador de campo que había jugado todos los minutos.

El sustituto del danés saldrá de entre Santi Acasiete y Marcelo Silva. Ninguno de los dos ha gozado de continuidad con los rojiblancos esta temporada, pero se antoja que el peruano Acasiete que ha sido titular con su selección pueda ser el acompañante de Carlos García en el centro de la zaga, recuperando así el dúo de centrales del año del ascenso a primera.

El resto del equipo podría estar asegurado con la duda del doble pivote entre Verza y Corona. Con el primero el equipo dio una mala imagen en Riazor en la primera media hora y con el segundo la media final, "maquilló" el fútbol de los de Lucas Alcaraz.

El Hércules pretende olvidar la derrota cosechada en la última jornada frente al Elche (1-2). El conjunto alicantino lleva tres derrotas en los últimos cuatro partidos pero se mantiene líder, con cuatro puntos de ventaja sobre Valladolid y Elche, sus más cercanos perseguidores.

El equipo entrenado por Juan Carlos Mandiá confía, además, en mantener su gran trayectoria como visitante, ya que ha ganado cinco de sus siete partidos a domicilio, empató otro y sólo perdió en Girona (1-0).

Aunque desde el cuerpo técnico y la plantilla del Hércules se asegura que la derrota frente al Elche no tiene por qué influir en el equipo frente al Almería, lo cierto es que la semana ha sido algo tensa en la relación con el entorno del club, ya que han sido varias las voces que han opinado que se minusvalora el trabajo del equipo.

En el capítulo de bajas, Mandiá no podrá contar con el centrocampista Alberto Escassi, que arrastra problemas en el pubis, y el delantero Adrián Sardinero, con paperas; mientras que Jorge López Marco 'Tote' sigue con su recuperación para ponerse a punto físicamente tras superar una grave lesión de rodilla.

Son las mismas bajas con las que el Hércules afrontó el partido ante el Elche, aunque Mandiá podría variar el once inicial para jugar en Almería y devolver la titularidad al centrocampista Míchel Herrero y al delantero David Aganzo.

Alineaciones probables:

Almería: Esteban, Michel, Carlos García, Acasiete, Dani Bautista; Bernardelo, Corona o Verza, Alei Vidal, Soriano, Aaron, y Leo Ulloa.

Hércules: Falcón; Juanra, Samuel, Mora, Peña; Diego Rivas; Míchel, Abel Aguilar, Tiago Gomes, Carlos Calvo; y Aganzo.

Árbitro: Iñaki Bikandi garrido (c.vasco)

Estadio: Juegos Mediterráneos (sábado, 18.00 horas) EFE

1010126

Mostrar comentarios